Artículo Diseño y creatividad

Especial: Tarjetas de Negocio, un recurso extraordinario cuando acompaña la inovación y la creatividad

Por Redacción - 12 Abril 2012

Social media, redes sociales, websites, aplicaciones móviles, tablets, etc... estamos cada día mas sumergidos en una nueva era donde lo digital y las nuevas tecnologías parecen sobreponerse a lo tradicional. Debido a ello, la gran mayoría de empresas han dado un giro a su timón para tomar un nuevo rumbo hacía esteparalelo universo de internet.

Sin embargo, en el mundo de los negocios, las relaciones cara a cara siguen siendo importantes. De echo, el networking sigue siendo un recurso importante y una pieza clave en las relaciones profesionales dondelas empresas siguen utilizando las tradicionales tarjetas de negocio, que se convierten sin duda en un recurso extraordinario cuando acompaña la creatividad.

Las tarjetas devisita como así se denominabanen sus inicios, aparecieron por primera vezen China en el siglo XV, y más tarde en Europa en el siglo XVII. Los lacayos de aristócratas y de la realeza entregaban estas primeras tarjetas de visita europeas a los criados de sus anfitriones anticipando solemnemente la llegada de sus dueños.Sus diseños, incluían refinados ornamentos grabados y todo tipo de escudos. Más tarde, en el siglo XIX en el Reino Unido, se estandarizaba la tarjeta tradicional, plana y sin nada más que el nombre del portador de la misma.

Desde entonces, las tarjetas de visita, han evolucionado junto a los cambios de la imprenta y las tendencias de los tiempos modernos. Sus diseños tienen ahora un mayor componente creativo y en ocasiones, muchas de ellas rompen con los estándares tradicionales con propuestas innovadoras y atrevidascon las que muchas empresas y profesionales pretenden marcarla diferencia y crear un mayor impacto.

A pesar de mantener su funcionalidad más primitiva, las tarjetas de Negocio también han evolucionado con losavances de la tecnología. Ahora ya no prima un simple logotipo o la estampa o logotipo de una compañía.Un correo electrónico, Iconos sociales que vinculan nuestros perfiles en las redes sociales o códigos QR para su escaneo a través del móvil, son algunos de los elementos que hoy en día se integran cada vez con mayor frecuencia en este tipo de tarjetas.

En nuestro nuevo especial, recogemos algunas de las colecciones de Tarjetas de Negocio más originales. Cientos de ejemplos que nos muestran como este recurso centenario sigue siendo de gran utilidad y puede ayudarnosa marcar la diferencia, cuando recurrimos para ello a la innovación y la creatividad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados