Noticia Blogging

Publicidad en blogs: Los bloggers no se venden, escriben por satisfacción personal

El banner es el formato publicitario más demandado en blogs y el peor valorado/ inversion.

Por Redacción - 20 Mayo 2010

El 76% de los bloggers confiesan que su motivación principal a la hora de escribir en blogs es la satisfacción personal, según los datos publicados por el Estudio Blopies.com Un estudio 360º que permita resolver algunas de las incógnitas que marcarán el futuro de la blogosfera.

La parte del Estudio dedicada a la blogosfera revela que los bloggers escriben motivados por la “satisfacción personal” (76%), la “diversión” (64%), “hacerse oír” (56%) y la “remuneración económica” (54%), siendo el “ego” (30%) la menos puntuada. Esta encuesta bilateral dirigida también a anunciantes arroja diferentes datos cuando la misma pregunta se hace a las marcas, para ellos la satisfacción personal, hacerse oír y motivar su ego son las principales motivaciones de los bloggers.

Aunque los bloggers reciben menos notas de prensa que otros medios de comunicación el estudio refleja que el 62,3% de los bloggers las recibe semanalmente y casi un 12% recibe varias al día.

Todo ello a pesar de que, tanto anunciantes como bloggers están de acuerdo en que un blogger se diferencia de un periodista por su cercanía al lector y su independencia.

Aún siendo conscientes de la influencia que están cobrando los blogs, cerca del 30% de los anunciantes reconocen incluir “pocas veces o nunca” los blogs en sus acciones online. Siendo los banners el método publicitario más demandado por los anunciantes, pero el peor valorado por las marcas por su falta de efectividad, lo que pone de relieve la necesidad de profesionalizar la blogosfera publicitaria.

Desde mediados de Octubre, fecha en la que se lanzo el estudio, hasta el 31 de Diciembre de 2009, fecha en la que concluyó, las respuestas recogidas de los anunciantes reúnen un total de 1.000.000€ de inversión en publicidad en blogs. Por su parte, las respuestas de los bloggers representan más de 20.000.000 visitas mensuales en sus blogs.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados