Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.218 Shares
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de junio · Infórmate aquí
  • Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    La revolución que ha supuesto Twitter para el mundo de la comunicación es innegable, aunque centrándonos en la utilidad que posee esta herramienta a nivel empresarial, debemos hacer hincapié en la necesidad de una escucha activa y participativa como canal de atención al cliente, básico pero aún descuidado por muchas grandes y pequeñas empresas.

    La mayoría de las empresas presentes en redes sociales únicamente se enfocan en promocionarse e incluso en buscar nuevas vías de negocio mediante el networking, descuidando muchas veces una función vital como es la atención al cliente. A nivel de empresa debemos entender que Twitter es un canal abierto en el que no sólo criticarán (o alabarán) nuestros productos o servicios, sino que lo harán hacia sus seguidores y en algún caso hacia los seguidores de sus seguidores, lo que implica un efecto altavoz nada conveniente si no se sabe sofocar a tiempo y con buena mano.

    En redes sociales lo primordial es la bidireccionalidad, conocer lo que se habla de nosotros y sacarle un 'provecho', tanto para la empresa como para el cliente, que será el principal beneficiario de que entendamos nuestros errores y los corrijamos, ofreciéndole un mejor servicio o producto que hasta entonces. Por todo esto, además de un seguimiento casi pormenorizado de nuestros followers, es necesaria la monitorización y seguimiento de los temas que nos atañen directamente, para con ello comprobar lo que se dice de nuestra marca en Twitter y tomar cartas en el asunto, ya sea para bien, dándole difusión a las buenas opiniones, siempre bien recibidas (y cuanta más gente se entere, mejor) o para mal, encauzando una queja de la manera menos dañina y más provechosa posible.

    Sin duda alguna no vale con estar en Twitter, proponer contenidos y quedarse conforme, hay que centrarse en el objetivo por el que estamos en esta red, los clientes, que hablarán con nosotros y de nosotros, con una inmediatez y viralidad hasta ahora inexistente, con los que debemos dialogar, a los que debemos entender, a los que debemos escuchar y cuyos intereses debemos defender, ya que nos están proporcionando una información de primerísima mano sobre lo que hacemos o no hacemos bien, y por encima de todo, porque sin cliente no hay empresa.

  • Comentarios (2)
    • Jose Luis
      Publicado hace 4 años
      El uso de estas herramientas por parte de PYMES y autónomos creo que aun esta en pañales y creo que es debido a que, los clientes, les dan un uso más lúdico que profesional, hace falta que las herramientas conjuguen mejor ambos usos para que los clientes confien más en ellas y las usen más, de forma que se vea su utilidad real.
      0 Valora este comentario Responder
    • Borja
      Publicado hace 4 años
      Tienes razón Jose Luis, quizás lo que falta es tiempo...
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios