Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
633 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • Conviértete en experto del Marketing Online y accede a una profesión con múltiples salidas laborales
  • PuroMarketing

    El debate sobre las posibilidades y beneficios de los códigos QR sigue abierto. A pesar de que son muchas las pequeñas empresas admiten simplemente no entender esta tecnología, lo cierto es que los códigos QR están cambiado la web y el marketing móvil.

    Algunos expertos han apuntado que los códigos QR resultan poco o nada atractivos para los consumidores. Sin embargo, otros muchos coinciden en señalar que esta tecnología puede reportar grandes beneficios y ventajas a las empresas.

    Quizás el problema de este tipo de códigos resida en que a pesar de la expectación generada, su adopción está siendo más lenta de lo esperado. Tal vez por desconocimiento o por falta de ideas prácticas y creativas de hacer uso aplicado de los mismos.

    Sin embargo, como pudimos ver recientemente, existen sin duda multitud de formas de originales de aprovechar esta tecnología y hacer uso de los códigos QR como estrategia de marketing promocional con grandes beneficios tanto para las empresas como para los propios consumidores.

    A pesar de esta incertidumbre sobre su proliferación, hay quienes consideran que a medida que los consumidores se familiaricen con ellos y su tecnología siga mejorando podremos ser testigos de una mayor adopción.

    Según una encuesta desarrollada por MGH entre usuarios de smartphones para conocer su verdadero alcance, un 32% afirmó haber usado este tipo de códigos, y un 70% se mostró interesado en hacerlo, ya sea sólo en una o más ocasiones.

    Los supermercados Tesco, en Corea del Sur demostraron como los códigos QR pueden ser una solución única para expandir un modelo de negocio allí donde las tiendas físicas no pueden llegar, diseñando para ello grandes pantallas exactamente iguales en cuanto a diseño de presentación de los productos de sus tiendas y donde los clientes podían utilizar sus Smartphones para escanear los códigos QR y colocar sus productos en el carro de compras y tramitar su compra y entra a domicilio.

    Actualmente su uso más extendido es su utilización para poner a disposición de los consumidores cupones de descuento, aunque evidentemente, esta es tan sólo una de sus múltiples aplicaciones y formas de aprovecharlos en nuestro negocio.

    Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas! · Inicio Febrero 2018
  • Comentarios (4)
    • Roberto
      Publicado el 26-07-2011
      Estoy completamente de acuerdo. Los códigos QR cada vez se usarán más para cubrir la barrera entre lo virtual y lo real. En mi empresa usamos uQR.me para generar y administrar códigos QR para los clientes. Es la mejor plataforma que encontramos para esto. Tiene multiples funcionalidades, está en castellano y permite visualizar estadísticas, personalizar graficamente los códigos, además de que estos sean dinámicos (podés cambiar cuantas veces quieras hacia donde apunta). Muy bueno.
      0 Valora este comentario Responder
    • Ricardo Villagran
      Publicado el 26-07-2011
      Justo esta mañana en la oficina buscábamos ejemplos interesantes de códigos QR y me queda claro que son una excelente herramienta, y que generan expectativa por saber "que sorpresa irá a aparecer" y además es un vínculo y una experiencia adicional entre la marca y el consumidor. La pregunta es que tan fácil o económico es el hacer proyectos con este tipo de códigos?
      0 Valora este comentario Responder
    • Hernan
      Publicado el 29-07-2011
      Ricardo: Los proyectos son realmente accesibles a nivel costo. En uqr.me hemos tenemos online servicios free y Premium a costos bajísimos. Además contamos con un servicio Corporate que asesora a empresas en como utilizar los códigos en campañas y personaliza los códigos. podes contactarnos en: business@uqr.me Suerte. Hernán
      0 Valora este comentario Responder
    • ricardo
      Publicado el 12-11-2011
      Realmente los codigos QR se seguiran utilizando incluso en los blogs que utilizan el cms de wordpres, da click en el titulo y veras a lo que me refiero.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios