Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
257 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 2 años

La publicidad funciona mejor entre los usuarios de smartphones que pagan por contenido

Una gran mayoría de los usuarios de smartphones utilizan su equipo para consumir contenido digital, ya sea noticias como información de todo tipo. Un nuevo estudio de Frank N. Magid Associates para la “Online Publishers Association” de los EE.UU, titulado “Un retrato del usuario de smartphone de hoy” (A Portrait of Today’s Smartphone User) muestra que el uso de publicidad digital es también un elemento creciente entre los usuarios.

El estudio, realizado en marzo de este año entre 2540 personas de edades comprendidas entre los 8 y los 64 años y propietarios de un smartphone, indica que el 39% de los usuarios que habían consumido contenido digital había respondido a algún tipo de publicidad móvil.

Preguntados sobre qué actividad habían realizado en los seis meses anteriores a la encuesta, un 15% de los usuarios habían hecho click en un anuncio, un 12% se habían aprovechado de un cupón o una oferta especial, y un porcentaje similar reconocía haber hecho una compra en su pc o en una tienda después de haber visto un anuncio en su aparto.

Un dato significativo era que los usuarios que pagaban por contenido digital, estaban más favorablemente dispuestos a la publicidad en su Smartphone. Un 29% comentaba que la publicidad en el smartphone era atractiva, un 26% decían que relevante, y un 25% que era única e interesante. Todo ello frente al 17%, 15% y 14% del usuario de smartphone general.

Un estudio similar, pero enfocado a las tabletas, mostrando una estrecha relación entre publicidad y contenido, fue distribuido el pasado mes de junio.

Un 37% de los propietarios de tabletas comentaron que la publicidad recibida en el equipo era “muy difícil de ignorar”, un 33% que era “atractiva”, un 29% única e interesante, y el 28% que era relevante. El 27% reconoció que se había motivado a comprar un producto gracias a la publicidad recibida, y el 26% que les había animado a investigar más sobre un producto determinado.

En una línea parecida a la de los usuarios de smartphones, un 23% de los usuarios de tabletas habían hecho click en un anuncio, un 20% habían utilizado un cupón o una oferta especial y el 19% habían visitado una página web de un producto.

Estudiar un Máster o un Postgrado está a la alcance de tu mano. Infórmate.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar.
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias