Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
563 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • Llega una nueva forma de entender el marketing de contenidos
  • PURO MARKETING

    Una gran mayoría de los usuarios de smartphones utilizan su equipo para consumir contenido digital, ya sea noticias como información de todo tipo. Un nuevo estudio de Frank N. Magid Associates para la “Online Publishers Association” de los EE.UU, titulado “Un retrato del usuario de smartphone de hoy” (A Portrait of Today’s Smartphone User) muestra que el uso de publicidad digital es también un elemento creciente entre los usuarios.

    El estudio, realizado en marzo de este año entre 2540 personas de edades comprendidas entre los 8 y los 64 años y propietarios de un smartphone, indica que el 39% de los usuarios que habían consumido contenido digital había respondido a algún tipo de publicidad móvil.

    Preguntados sobre qué actividad habían realizado en los seis meses anteriores a la encuesta, un 15% de los usuarios habían hecho click en un anuncio, un 12% se habían aprovechado de un cupón o una oferta especial, y un porcentaje similar reconocía haber hecho una compra en su pc o en una tienda después de haber visto un anuncio en su aparto.

    Un dato significativo era que los usuarios que pagaban por contenido digital, estaban más favorablemente dispuestos a la publicidad en su Smartphone. Un 29% comentaba que la publicidad en el smartphone era atractiva, un 26% decían que relevante, y un 25% que era única e interesante. Todo ello frente al 17%, 15% y 14% del usuario de smartphone general.

    Un estudio similar, pero enfocado a las tabletas, mostrando una estrecha relación entre publicidad y contenido, fue distribuido el pasado mes de junio.

    Un 37% de los propietarios de tabletas comentaron que la publicidad recibida en el equipo era “muy difícil de ignorar”, un 33% que era “atractiva”, un 29% única e interesante, y el 28% que era relevante. El 27% reconoció que se había motivado a comprar un producto gracias a la publicidad recibida, y el 26% que les había animado a investigar más sobre un producto determinado.

    En una línea parecida a la de los usuarios de smartphones, un 23% de los usuarios de tabletas habían hecho click en un anuncio, un 20% habían utilizado un cupón o una oferta especial y el 19% habían visitado una página web de un producto.

    Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar