Noticia Marketing móvil

El ROI móvil sigue preocupando a los departamentos de marketing

Por Redacción - 21 Febrero 2013

Conseguir calcular el ROI del marketing móvil es una de las primeras preocupaciones en los departamentos de marketing a la hora de planificar programas y acciones, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por Forrester Research y Aquent. El estudio también ha encontrado que pocas organizaciones cuentan con empleados dedicados completamente a las iniciativas de marketing móvil.

El estudio muestra que el 42% de las respuestas a la encuesta reconocieron que la medición del ROI era el principal reto del marketing móvil, seguido por el conseguir llegar a la audiencia adecuada (34%) y la seguridad de los datos (34%).

Los directores de los departamentos de marketing se enfrentan también al problema de poder contar con los recursos humanos cuando especializados en esta herramienta. U un 68% de estos ejecutivos comentaron que antes de poder contratar a nuevos empleados para hacer trabajar en este campo, debían ser capaces de probar que el ROI móvil es positivo.

Aunque los responsables de los programas de marketing móvil necesitan entender cómo funciona la tecnología, no es necesario que sean expertos programadores, pues ese tipo de conocimiento puede venir del departamento técnico, contratistas o de otras empresas externas, señala el estudio. Pero lo que sí es importante es que los expertos en marketing móvil entiendan los fundamentos del marketing, con un 43% de las respuestas afirmando que aquellos empleados con mayor éxito en el desempeño de actividades de marketing móvil han sido en sus empresas aquellos con una experiencia previa en marketing tradicional.

El estudio ha tenido como base entrevistas realizadas on line entre agosto y noviembre de 2012 entre 155 ejecutivos de marketing sénior y con responsabilidad sobre estrategias de movilidad.

El crecimiento de la inversión en marketing móvil ha tenido un importante crecimiento en España en 2012, con cifras superiores al 45% sobre el 2011, como ha recogido MMA Spain --Asociación de Marketing Móvil de España- publica estas cifras en el V Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil que anualmente dirige y que elabora la consultora Accenture y del que ya nos hemos hecho eco recientemente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados