Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.310 Shares
  • La tecnología debe estar al servicio de las ideas y no al revés.
    Apasionado del Marketing y...
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Coca-Cola, una de las marcas globales más populares, ha conseguido expandir su negocio a cientos de países de todo el mundo. Y con ello como no, sus reconocibles máquinas expendedoras que también han sido protagonistas de muchas de sus estrategias y acciones de marketing.

    Por ello, pretendemos realizar un recorrido a través de sus propuestas más novedodas y creativas para desvelar el tal codiciado "secreto de la felicidad", detrás de aquellas acciones sorprendentes que han convertido estas máquinas de Coca Cola en algo muy especial.

    Coca Cola Zero y James Bond

    Coca Cola Zero lanzaba el reto: "descubre al James Bond 007 que llevas dentro", donde en una máquina de vending en una estacion del tren, al realizar una compra te lanzaban el reto de llegar al andén número 6 en menos de 70 seg, y si lo conseguías te regalaban entradas para ver la nueva película de la saga de James Bond. Es muy interesante ver el vídeo ya que para superar el reto, los consumidores tienen que sortear una serie de obstáculos.
     


    Máquina de bailar de Coca Cola

    En Korea del Sur, lanzaron una máquina expendedora con una pantalla a modo de juego que desafiaba a los consumidores a imitar movimientos de baile. Cuantos más movimientos conseguían imitar, más Coca Colas gratis recibían. Coca Cola empleó la tecnología Kinect de Microsoft para que la máquina pudiese leer los movimientos de baile. La idea novedosa entusiasmó al público, e implicó a cientos de personas.
     


    Máquina de la felicidad de Coca Cola

    Coca Cola pretendía convertir una máquina normal, en una máquina mágica. Para recrear esa magia, primero vemos como un reponedor abre la máquina en la cafetería de la universidad, para rellenarla de Coca Colas, viéndose en su apertura que es una máquina normal y auténtica. Ahora llega lo bueno, cuando un usuario de la universidad insertaba una moneda en la máquina, esta regalaba sorpresas, como por ejemplo un bocadillo gigante, muchas Coca Colas para que la gente las compartiese con sus amigos, pizzas y muchos otros regalos sorprendentes.

    Podemos pensar a priori que lo que hace esta máquina es regalar cosas gratis a la gente, pero lo que realmente conseguían era regalar sonrrisas y felicidad, creando conexiones emocionales con la marca.

    Hicieron una planificación fantástica a la hora de rodar el vídeo y consiguieron más de un millón de visitas en tan solo una semana en youtube.

    La Máquina de la amistad de Coca Cola

    Si nos vamos a latinoaméica, allí nació la máquina de la amistad para celebrar de manera especial el día de la amistad de los países de latinoamérica. Se construyeron máquinas expendedoras de 3.5 de altura, repartidas en 7 países que animaba a los usuarios a interactuar entre ellos y la máquina gigante para obtener dos cocacolas al precio de una.


     

    La Máquina de los abrazos de Coca Cola

    En Singapore, instalaron una máquina expendedora de Coca-Cola durante la noche en la Universidad Nacional. A priori una máquina normal pero en lugar del logotipo de Coca Cola esta máquina decía "Abrázame".

    La idea al igual que en las campañas anteriores es difundir felicidad, solo que esta vez a través de los abrazos.

    Coca Cola y la máquina del amor

    En el día de San Valentín, los enamorados tenían que manifestar su amor, de una manera original, para conseguir una Coca Cola.

    Reimagine Coca Cola

    Iniciativa que consiste en instalar centros de recogida de reciclaje en superficies de gran afluencia de público como pueden ser grandes outlets o centros comerciales. En el puedes reciclar todos tus envases y además obtener puntos por ellos. Estas puntos los puedes canjear por donaciones a escuelas o incluso obtener descuentos en tiendas próximas a la estación de reciclaje, por lo que con esta iniciativa, no solo gana el medio ambiente, si no que las tiendas locales cercanas al centro de reciclaje tienen un nuevo canal de marketing para lanzar promociones.

    La máquina inteligente de Coca Cola

    Esta máquina es un prototipo de vending que mejorará, según ellos, la distribución de producto en áreas periféricas a los supermercados lowcost. Se pondría en zonas de mucho tráfico, donde directamente pasando con tu coche, podrías adquirir cualquier producto de Coca Cola, comprar tickets para el cine, bajar juegos para tu móvil, obtener descuentos para conciertos etc.

    Lo interesante de esta máquina, es la interacción novedosa hombre-máquina, donde el usuario sería identificado a través de nuevas tecnologías: reconocimiento a través de la matrícula del coche, iris de sus ojos, reconocimiento facial, voz, o incluso por sus huellas dactilares de la mano.

    Y la interacción con la misma la realizarías con un operador virtual que verías en una pantalla, para facilitar la compra o incluso consultar los contenidos que desees.

    Además convierte este punto de venta en un laboratorio para investigar a los consumidores y sacar conclusiones para una mejor atención de los mismos.

    ¿Se hará realidad próximamente?

    La tecnología debe estar al servicio de las ideas y no al revés.
    Apasionado del Marketing y...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar