Artículo Campañas Publicitarias

Tattoos Ads: Tatuados por las Marcas y la Publicidad

Por Redacción - 8 Mayo 2013

Los tatuajes no solo forman parte de las modas tribales, forman parte también de diferentes hábitos y prácticas con miles de años de antiguedad y presentes en múltiples civilizaciones desde los tiempos neolíticos.

Esta modificación del color de la piel en la que se crea un dibujo, figura o texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona, también comenzó a denominarse como "tattoo" teniendo como origen los tradicionales tatuajes de origen o estilo japonés. Sin embargo, desde hace unos años que el tatuaje ha encontrado su lugar en los medios de comunicación, demostrando el aumento en la aceptación general sobre este modo de arte y expresión personal. Y como no, también como un elemento destacado de muchas campañas de publicidad.

Todavía perdura en nuestra memoria la reciente apuesta de la marca Vichy y su famosa campaña de marketing donde promocionaba su producto DermaBlend a través de un video protagonizado porRick Genest,artista y modelo canadiense también como Zombie Boy por estar tatuado en la mayor parte de su cuerpo.

Los tatuajes no solo se han convertido en un recurso frecuentemente utilizado en la publicidad. Y las marcas lo saben, conocen la tendencia extendida de muchos de sus más fanáticos seguidores que incluso llegan a tatuarse sus logotipos e iconos comerciales sobre la piel. Así lo descubrimos en uno de nuestros artículos esenciales bajo el título "Fanáticos de las marcas: 70 tatuajes de iconos comerciales sobre la piel".

La misma psicología los reconoce como todo un fenómeno social. Una práctica milenaria que causa furor entre los adolescentes... y entre quienes ya no lo son también. Los tatuajes se han convertido en una forma de expresión de la cultura actual y con los cuales, las personas pretenden decir algo más a través de ellos o resaltar esa parte del cuerpo dónde se los hacen.

No es extraño por ello que la publicidad haga también de los tatuajes elementos integrados en todo tipo de anuncios, con el fin de comunicar o transmitir ciertos mensajes, valores o estilos. Y que mejor prueba de ello, que recoger algunos de estos anuncios más populares donde los tatuajes juegan un papel protagonista. Anuncios creativos donde el arte del tatuaje se expone y se deja ver para jugar con los mensajes de la publicidad. Asique si eres de los que les gustan los "tattoos" no te los pierdas!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados