Noticia Publicidad online

La publicidad display y anuncios gráficos se consolidan y toman un nuevo impulso

Por Redacción - 15 Junio 2011

Los anuncios en display están subiendo fuertemente en el primer semestre de 2011, a pesar de que las últimas tendencias hacia el vídeo muestran una mayor reflexión y creatividad. De acuerdo al nuevo informe de C3 Metrics, los anuncios gráficos representaron el 44% de las transacciones entre anunciantes en Q1 en 2011. Esto significa que los anuncios de display colocan a casi la mitad de los consumidores en el embudo de compra.

Aunque no es tan creativa como otros formatos de publicidad, la publicidad display continúa empujando a las marcas y ofreciéndoles reconocimiento y conversiones. Los investigadores estudiaron 50.000 transacciones en línea y encontraron que el 44% de los anuncios gráficos impulsó la compra inicial y la conversión para las marcas.

“Los anunciantes y agencias quieren atribuir el éxito de las campañas a ventanas muy pequeñas, y nosotros entendemos eso”, dijo Mark Hughes, director de C3. “Este informe muestra claramente que la publicidad en pantalla es el primer paso en el camino hacia el éxito. El embudo de ventas comienza con los anuncios gráficos e incluso es empujado más abajo por los anuncios de visualización efectiva”, agregó.

Según datos de IAB, la publicidad online alcanzó un gasto trimestral más elevado, de 7,3 mil millones de dólares, es decir, un aumento del 23% año tras año. “A medida que más personas pasan más tiempo en línea con fines informativos y de entretenimiento, la publicidad y el marketing digital se han convertido en las herramientas más eficaces de las empresas para atraer y retener clientes”, comentó Randall Rothenburg, CEO de IAB.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados