Noticia Publicidad online

Facebook abre oficinalmente su API de anuncios publicitarios

Por Redacción - 2 Agosto 2011

Facebook ha anunciado el lanzamiento oficial de su API de anuncios, dirigido a las agencias de marketing y profesionales que hacen un uso intensivo de los anuncios de Facebook en sus campañas de marketing.

La API ha estado en beta desde finales de 2009 y siempre ha estado abierta a desarrolladoras que puedan “demostrar la capacidad de crear valor significativo para nuestros usuarios y vendedores”, expresó Facebook.

La nueva oferta está dirigida a los desarrolladores que manejan las campañas para las marcas que son demasiado complejas para llevarse adelante a través de la herramienta de autoservicio de Facebook. Si bien en un inicio estuvo cerrada a algunos socios específicos como AdParlos o Digital Marketing, ahora cualquier desarrollador podrá solicitar ser parte del programa.

“La API de anuncios no proporciona nuevas funcionalidades, sino que ayuda a las personas a hacer las cosas a gran escala” dijo un portavoz de Facebook, quien agregó que “los desarrolladores y las empresa de marketing sean quienes más se basen en la API de anuncios, pero ahora se abre la oportunidad para las empresas de todos los tamaños”.

Esta medida de apertura a todos los desarrolladores, también ayuda a reducir los costos del desarrollo, además de favorecer el aumento de competencia entre los proveedores terceros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados