Noticia Publicidad online

La publicidad online depende de numerosos factores para ser eficaz

Por Redacción - 27 Marzo 2012

La publicidad en Internet puede tener millones de formas y tamaños. La pregunta es ¿la forma y tamaño que tengan variará su eficacia de cara a los usuarios?

De acuerdo con el informe presentado por comScore, los clásicos anuncios de 728x90 gustan un 7,2% más que el tamaño mediano y rectangular de 300x250 y un 12,1% más que los grandes anuncios de 160x600. Así, a pesar de que el anuncio “clásico” parece ser el que mejores resultados da, las empresas continúan jugando con los tamaños, que varían teniendo en cuenta su posición en la página Web.

El término “in-view” se aplica a todos los anuncios de los que los usuarios ven al menos el 50% del mismo por un tiempo no inferior a un segundo. La media de vistas in-view de las campañas publicitarias es el 69%. En contraste con los datos anteriores, un informe de AdSafe con los datos de febrero de este año muestra cómo muchos usuarios no vieron los anuncios o los visionaron durante menos de un segundo.

Respecto a las páginas Web en las que se colocan los anuncios, el estudio de comScore muestra que varía la visión de los anuncios dependiendo de los contenidos que ofrezcan las Webs. En las páginas de cupones descuento en las que más se ven con un 89% de visionados, seguidas por las guías telefónicas con un 81%, las páginas de las radios con un 73% o las de las televisiones con un 72%. Datos que por ejemplo difieren bastantedel 27% de visionados que tienen los anuncios en las páginas de mascotas. comScoreconsidera que la diferencia tiene mucho que ver con la similitud de los contenidos y los anuncios. Así, las páginas con mucha información son más propicias para este tipo de anuncios.

La posición del anuncio en la página no es tan relevante según el estudio. Aunque eso sí, para comScore los anuncios que no se ven en la primera pantalla (es decir, que necesitas pasar a otra pantalla para verlo) no son vistos por los usuarios debido a que por ejemplo bajan demasiado deprisa, en cambio los anuncios situados en la primera pantalla sí tienen altos índices de visión. El estudio muestra cómo la mejor posición podría ser justo en el centro de la pantalla, sin que fuera necesario bajar el cursor.

El precio de los anuncios tampoco parecer ser importante para los usuarios. Tras examinar distintas campañas no se ha encontrado correlación entre el visionado de los anuncios y el precio que se paga por ellos. Debido a esto, los anunciantes deben valorar la situación actual de la publicidad, la Web en la que está colocada así como dónde se coloca en esa Web para conocer el alcance que puede tener su anuncio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados