Artículo Publicidad online

Amazon ya tiene deadline para su entrada a lo grande en el mercado publicitario

Por Redacción - 3 Enero 2018

Uno de los pronósticos recurrentes del año que está a punto de terminar en el mundo de la publicidad online ha estado muy ligado a Amazon. La compañía, que es ya el gran gigante del ecommerce, ha ido ganando peso a lo largo de los últimos tiempos y, ese peso, podría acabar dándole entrada en el mercado de la publicidad online.

Los expertos y los analistas no partían de simples castillos en el aire y tenían ya sus pruebas en la mano para establecer cómo y por qué podría Amazon establecerse en firme en el mercado publicitario. En los últimos tiempos, Amazon se ha convertido ya en una fuerza en lo que a búsquedas se refiere, ya que muchos consumidores empiezan ahí los procesos de búsqueda de productos en lugar de hacerlo en los buscadores convencionales. Igualmente, Amazon ha estado contratando y creando un equipo publicitario potente.

A eso se suma que Amazon está ya en el mercado de la publicidad: la compañía ya vende espacios publicitarios en su ecosistema y está haciendo ya grandes cantidades de dinero con ello (una miseria comparado con Google o Facebook, cierto, pero ya más dinero que Twitter). Entrar en la publicidad, a medida que va a acumulando más servicios y más soportes de contenidos, parece lógico.

Y los analistas ponen ya fecha para el salto desde el haciendo unas cosas a ser el nuevo enemigo de Google y Facebook. Según ha podido saber CNBC, que basa sus datos en media docena de entrevistas con compradores de publicidad y partners tecnológicos, Amazon ha estado experimentando en los últimos tiempos con diferentes formatos publicitarios lo que la ha posicionado ya en puestos de salida. En 2018 Amazon se va a lanzar de lleno a por el mercado publicitario.

Qué es lo que quiere hacer

La compañía, al menos por lo que está hablando con sus diferentes asociados, trabaja en nuevas oportunidades publicitarias en búsqueda en ecommerce y en productos de vídeo. Así, por ejemplo, quiere captar a las marcas para hacer contenido para Prime Video, aunque no esperan que sean los anuncios tradicionales.

Pero Amazon no se va a limitar a lo que controla - lo que podría hacer todavía más daño a Google y Facebook - sino que además quiere convertirse en el vehículo de venta de publicidad también para terceros. Según las fuentes consultadas por el medio estadounidense, Amazon está trabajando con un socio para así poder unir publicidad en televisión y en pantallas móviles. Quiere que sus anuncios vayan más allá de lo que tiene a mano.

A eso se suma que Amazon tiene muchos datos y que, según apuntan estas primeras fuentes, está dispuesta a usarlos. Dos de las fuentes señalaban al medio estadounidense que se puede lograr que Amazon dé más datos de los que habitualmente dan Google o Facebook. Y esto, que son claras malas noticias para el consumidor, son las noticias que los anunciantes esperan y quieren.

Amazon no ha dicho nada a las filtraciones y no ha dado su versión de los hechos al medio estadounidense, pero lo cierto es que la noticia lleva tanto tiempo esperada que las filtraciones no son más que un elemento más para quemar horas mientras se espera.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados