Noticia Publicidad online

Google AdWords: palabras clave más baratas conducen a mejores resultados

Por Redacción - 12 Mayo 2011

Los objetivos de marketing de búsqueda pueden variar, pero todos los vendedores tienen un objetivo común, la colocación del sitio en la primera página de Google. A diferencia de la de pago, que permite a los anunciantes simplemente, comprar la posición, el SEO ayuda a la optimización de sitios web a mejorar los contenidos al seleccionar sus palabras claves, pero como puede tomar días o meses aumentar el posicionamiento, los vendedores deben ser más selectivos y deliberados en la elección de las palabras claves.

Los resultados del informe de Optify, sugieren que una forma de marketing para dar prioridad a los esfuerzos de SEO es considerar el valor de cada palabra clave en AdWords de Google y a continuación, utilizar el promedio del CPC para determinar el potencial orgánico.

El estudio se centró en los términos más caros (frases y palabras claves que cuesten más de 1,50 dólares por clic) y económicos (CPC de frases con menos de 0,25 dólares) para que los anunciantes de Google AdWords determinen si la búsqueda de pago tuvo algún impacto en la tasa de CPC orgánico.

Para los términos de bajos precios, el porcentaje de clics orgánicos para la colocación en la primera página de Google fue de 87,5% frente al 37,3% de las palabras claves más costosas.

De hecho, el rango promedio de una tasa de click-through ligados a los términos más baratos fue de 31,8%, caso el doble (17,1%) respecto a los CPC más caros de búsquedas de pago.

Los CPC caros son a menudo, el resultado de la competencia de los anunciantes mayores que utilizan una palabra clave determinada. Para estas palabras, Google suele mostrar hasta tres anuncios pagados en la parte superior central del motor de búsqueda. Inevitablemente, esto obliga a los otros listados a aparecer más abajo en la página. Las palabras claves económicas, a menudo tienen menos anunciantes, lo que permite mayores resultados naturales para subir posiciones y capturar más clics.

Los vendedores más interesados en aumentar el porcentaje de clics que no son capaces de asegurar una posición con las palabras más caras, deberían cambiar sus esfuerzos a la optimización de palabras claves más baratas, incluso en rangos inferiores.

Los vendedores de SEO deben estimar los beneficios potenciales del tráfico por cada palabra clave para determinar la posición óptima para aumentar el tráfico y el porcentaje de clics.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados