Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.436 Shares
  • Comunicadora empresarial. Apasionada del branding, la comunicación, el diseño y las cosas bien hechas....
  • Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Demuestra tus conocimientos de Marketing · Regístrate antes del 11 de mayo · Inscripción gratuita
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Una marca es mucho más que un logotipo. Es fruto de la estrategia que define una empresa para presentarse ante su público y conseguir sus objetivos. Cuanto más fuerte sea la identidad de una marca mejor resistirá los vaivenes de estos tiempos tan inestables.

    Fortalecer nuestra marca puede converttirse en todo un reto y para conseguir este objetivo es importante tener en cuenta algunos factores y claves vitales.

    Una estrategia sólida

    La estrategia de marca tiene como objetivo buscar la propuesta de valor de la empresa o producto. Alrededor de ésta articulamos toda la comunicación. Un atributo claro y diferenciado que nos distingue de la competencia y alrededor del que construimos la comunicación y el discurso comercial.

    Identificación del público objetivo

    Definir a quién se dirige la marca o empresa, qué le interesa a este público, investigar dónde está para estar también presentes nosotros. Hemos de pensar en el público como personas individuales con sus gustos e intereses.

    Identidad visual de marca

    Es el símbolo que nos viene a la mente cuando pensamos en una marca. Bien construido tiene un enorme poder para representar la esencia de la marca y representar la forma de ser de la empresa. Esta forma de ser atraerá a uno u otro perfil del público.

    Tono de la comunicación

    Definida la personalidad de la marca elegimos la forma de dirigirse al público. Este tono se refiere a los mensajes, las fotografías, los vídeos, todos los elementos que forman los mensajes de la marca.

    Depende de la personalidad y público puede ser más o menos serio, más o menos formal, etc... Ayudará a generar confianza y credibilidad.

    Canal

    El canal define qué vías elegimos para acercarnos y conversar con el público. Tenemos muchas opciones; redes sociales, blogs, asistencia a feria, emailing, marketing directo … etc. Tenemos que elegir la más adecuada a la personalidad de la marca, los objetivos y el público.

    Coherencia, coherencia y coherencia

    Todos los puntos expuestos hasta ahora cobran sentido cuando se complementan y son coherentes entre sí. Siendo coherentes emitiremos mensajes claros y únicos de quiénes somos y qué ofrecemos.

    La coherencia se trabaja hacia el públicos y ha de formar parte de la filosofía de la empresa. Así todas las personas que interactúen con la marca serán capaces de vivir una experiencia única y claramente vinculada con los valores de la empresa.

    Comunicadora empresarial. Apasionada del branding, la comunicación, el diseño y las cosas bien hechas....
  • Comentarios (1)
    • Publicado hace 2 años
      Como expertos en fortalecimiento de marcas también le agregaríamos la planificación y control de resultados. En el proceso creativo de cualquier marca deben incluir la medición de su estrategia de comunicación, ya que eso también le dará fuerza y valor a la campaña que hayan implementado para determinado producto o promoción de la marca. Saludos Atelier
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios