Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
617 SHARES
Consultor en imagen corporativa y branding. Puedes contactar con este autor en facebook.com/kenny.cordova
Publicado por Kenny Cordova en Branding hace 5 años

Tips para elegir un nombre de marca

Me prepongo compartir un poco y dar algunas luces para cuando llega el momento decisivo de un emprendimiento: elegir el nombre. Dijimos anteriormente que el activo más valioso que puede tener a la larga una empresa o marca es su nombre. Por ello valdrá la pena tomarse el tiempo necesario en su creación.

Elige un nombre único y descriptivo

Se trata de que el nombre hable al cliente de la ventaja principal del producto. Un nombre que no dice nada, no tendrá la fuerza suficiente para penetrar en la mente de la gente. Por esta razón es importante considerar que en lo posible, el nombre debe evocar la palabra clave de la marca (la idea del negocio).

Un nombre como Duracell para una pilas alcalinas es acertado, sobre todo si la ventaja clave de está es “mayor duración” que el resto que la competencia. También Nike (la diosa de la “victoria” en la cultura griega)para unas zapatillas cómodas que lo usan los mejores deportistas del mundo. O tal vez Ray-Ban (un juego de palabras que en inglés se entiende como “prohibido los rayos”) para el primer lente que incorpora un tipo de material que elimina los rayos ultravioletas.

En resumen, tratar de encontrar un nombre “casi” genérico es la clave. Digo “casi” por que puede ocurrir que uno se pase a un nombre completamente genérico. A la larga esto no es lo más apropiado.

Sugerencias: justo cuando estés intentando crear el nombre, por supuesto ya definidas las palabras claves de la marca, conviene que hagas ciertas “combinaciones” o “fusiones” de estas palabras. Por ejemplo Cremfrut o Frutcrem para helados cremosos y frutados. Aquí lo más importante es que “suene bien” y “evoque” la marca.(un nombre único). También puedes usar un diccionario o en su defecto un procesador de palabras (MS Word) que te dará los sinónimos respectivos de las palabras claves. ¡Ten paciencia!

Elige un nombre que sea simple y corto

Esto es totalmente cierto acerca de un nombre memorable.
Cuanto más simple el nombre - fácil de recordar- más pegadizo será en la mente de la mayoría de la gente.

Para advertir este punto, primero es necesario comprender cómo funciona la mente humana. La mayoría de las mentes (el mercado) detestan la complejidad. A mayor saturación psicológica, la mente se cierra más. Pero un nombre memorable “abre” el proceso de posicionamiento.

Y la mejor forma de entrar en la mente es simplificando el mensaje.

Imagínense, en un supermercado promedio existen miles de productos en las estanterías. Una marca tendrá que abrirse paso entre decenas de competidores de la misma categoría. Un nombre único iniciará el proceso de posicionamiento más fácilmente. Esta idea también es aplicable a los proyectos en Internet. En la Web, el tamaño corto del nombre es una ventaja competitiva.

Sugerencias: Trata de usar palabras fáciles de recordar, incluso si son inventadas. Si te es posible encontrar un nombre de 2 silabas, mucho mejor (por ejemplo: Red-Bull, Goo-gle, Ti-go). Esto ayudará eficazmente en la construcción de la marca. No hay que preocuparse mucho de la parte literal del nombre, como dijimos líneas arriba, lo que importa es un buen sonido.

Elige un nombre que no se asocie con ninguna ubicación geográfica.

¿Qué sucederá al negocio con un nombre como “Hamburguesas Zaragoza”, cuando intente expandirse en otros países de Europa? Su nombre lo delatará vaya donde vaya. Ni que decir a nivel Global. La cuestión aquí es que la percepción es la realidad.

(Un ejemplo de esto es la aerolínea nacional de Bolivia, Aerosur. AeroSur no solo vuela al “sur” de Bolivia, también vuela a todo el norte de Bolivia, incluyendo internacionalmente al país del norte, EE.UU.).

Algo importante a tener en cuenta es que, si se va a crear una marca internacional, hay que tener especial cuidado en que el nombre no tenga una connotación negativa en otro país o en el mercado que se quiere ingresar. Lo que funcione en un pais, no necesariamente funcionara en otro.

Sugerencias: esta idea también vale para algunos nombres completamente genéricos. Por ejemplo no intentes colocar la palabra “DVD” al nombre de tu negocio. Puede más temprano que tarde, está tecnología sea reemplazada por otra, como sucedió con el VHS. Tu nombre de marca quedará obsoleto.

Para finalizar, evita usar nombres que se parecen o suenan al de la competencia (el único beneficiado es la marca del competidor). Evade los nombres con iníciales. No incluyas números en los nombres y evita en lo posible los cliches como "global", "tech", "soft”, etc.

Kenny Cordova
Consultor en Identidad Corporativa y Branding
http://www.justgraph.com

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 1
    #1 Publicado por Javier Jiménez hace 5 años
    Creo que hay algo muy importante que no me ha parecido ver en este post:
    QUE EL DOMINIO ESTÉ LIBRE. Y sobre todo que esté libre el .com.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #2 Publicado por Kenny Cordova hace 5 años
    Hola Javier. Lo que mencionas es totalmente cierto acerca de un negocio o marca de Internet. No lo es tanto para una marca de producto o servicios. Sin duda la disponibilidad de los nombres en la Web, cada vez se estrecha más( o en el mejor de los casos, tienes que pagar un precio alto a los revendedores). Valdra la pena considerar este punto tambien, al momento de crear la marca, sobre todo si este se basará exclusivamente su negocio en Internet.(Eso si, cuanto más corto y facil de recordar... leer más
    Hola Javier. Lo que mencionas es totalmente cierto acerca de un negocio o marca de Internet. No lo es tanto para una marca de producto o servicios. Sin duda la disponibilidad de los nombres en la Web, cada vez se estrecha más( o en el mejor de los casos, tienes que pagar un precio alto a los revendedores). Valdra la pena considerar este punto tambien, al momento de crear la marca, sobre todo si este se basará exclusivamente su negocio en Internet.(Eso si, cuanto más corto y facil de recordar mejor). Saludos [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • -1
    #3 Publicado por Cesar hace 5 años
    Muy interesante las recomendaciones, por favor me puede ayudar y sugerir un nombre para mi marca de perfumes yo habia considerado ponerle PERFUMES LUXURY. Cualquier opinion sera bien recibida.
    Valoración del usuario:
  • -1
    #4 Publicado por Javier Jiménez hace 5 años
    Lo siento Kenny, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo.Internet y el comercio electrónico está creciendo de tal modo que en estos momentos no se puede predecir que una empresa no vaya a tener negocio allí, por muy nueva que sea.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #5 Publicado por Ezequiel Ponce hace 5 años
    hola kenny, me intereso tu comentario, es verdad que son pocas las opciones de nombres para la web, sin embargo pienso que puedes sustituir el nombre directo por un virtud del producto o servicio, por ejempo, una empresa de aerolinias, cambiar el nombre por, "volar mas lejos.com" claro que siempre tiene q estar relacionado directamente con la empresa analizar bien la competencia ya q es un arma de doble filo.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #6 Publicado por Kenny Cordova hace 5 años
    Hola Cesar, lo encuentro muy trillado. Intenta combinar otras palabras. Corta estas palabras para variar y añadirlas a otras palabras (en lo posible silabas). Lo más importante es que el resultado sea un sonido que evoque un nombre "calidad" "fino" y "personal"(como lo son los perfumes. No solo tiene que "oler" bien, también que "sonar" bien). Ezequiel, puede funcionar como un recurso de “reforzamiento de la marca”. Sugiero que es el nombre de marca el que debe posicionarse primero en la... leer más
    Hola Cesar, lo encuentro muy trillado. Intenta combinar otras palabras. Corta estas palabras para variar y añadirlas a otras palabras (en lo posible silabas). Lo más importante es que el resultado sea un sonido que evoque un nombre "calidad" "fino" y "personal"(como lo son los perfumes. No solo tiene que "oler" bien, también que "sonar" bien).
    Ezequiel, puede funcionar como un recurso de “reforzamiento de la marca”. Sugiero que es el nombre de marca el que debe posicionarse primero en la mente del consumidor. No después. Un slogan o concepto por si solo no tiene impacto. Se necesita asociarlo primero con el nombre de marca. [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • 0
    #7 Publicado por Juan Humaran hace 4 años
    tengo que discernir en los 3 aspectos que propone para elegir un nombre de marca:

    primero no es necesario que sea descriptivo. de hecho la gran mayoría de las marcas mejor posicionadas en el mundo no utilizan nombres que hagan alusión a su rubro, y estos nombres son los abstractos y los patronímicos. cuántas de las mejores marcas son los nombres de los apellidos de los dueños o la fusión de los nombres de varios dueños. no cito ni uno porque es innecesario.
    Valoración del usuario:
  • -1
    #8 Publicado por Juan Humaran hace 4 años
    segundo, no es necesario que sea corto.. muchas exitosas marcas usan nombres relativamente largos: yves saint laurent, mercedes benz, coca-cola, dolce gabbana, johnson & johnson, etc, etc.

    tercero, lo de la ubicación geográfica.. también se me vienen algunos nombres: nokia (finlandia), budweiser (rep. checa), cadillac (francia), hersheys (eeuu)..
    Valoración del usuario:
  • 0
    #9 Publicado por SANDRA hace 4 años
    Hola Kenny ,te comento actualmente tengo una franqucia de papeleria y me voy a dar de baja de la misma por eso necesito si me puedes ayudar con algun nombre.
    El negocio es papeleria-ofimarket
    Valoración del usuario:
  • 0
    #10 Publicado por IVAN SORIA hace 4 años
    Hola,necesito un nombre para mi linea de productos de limpieza y algo que mencionan es muy importante, revisar si esta disponible incialmente en IMPI y también el .com, ya que dedique tiempo y esfuerzo y resulta que ya existe... Vitta, aunque no es tan conocido esta registrado y todo el esfuerzo ya no sirvio de nada, ahora me encuentro en el naming de nuevo y si tienen ideas bienvenidos
    Valoración del usuario:
  • 0
    #11 Publicado por martha liliana hace 4 años
    hola muy importante tus recomendasiones sobre todo muy interesante esos puntos,mira mi novio y yo deseamos montar un negosio de comidas rapidas pero no sabemos que nombre ponerle pues queremos un nombre facil pero impactante asi que si nos puedes ayudar con eso te lo agradeseria y para este negocio es un poco complicado por que cuando es de una sola persona pues muy facil pero es que es de nosotro dos y pues la idea es que los 2 estemos de acuerdo
    Valoración del usuario:
  • 0
    #12 Publicado por Kenny Cordova hace 4 años
    Hola Juan. Sobre lo que mencionas en cuanto a un nombre descriptivo, debe acotar aqui que si bien no es una regla inviolable, hay que recordar ¿por qué esas marcas que sin tener un nombre descriptivo, se convirtieron en lideres?. El punto es que fueron PRIMEROS en su categoría. Imagínate hoy en día un nombre como Mercedes Benz(nombre de una mujer) para una marca de auto. Es posible no llegar lejos con ese nombre en el competitivo campo de la movilidad. Entonces si una marca es capaz de crear... leer más
    Hola Juan. Sobre lo que mencionas en cuanto a un nombre descriptivo, debe acotar aqui que si bien no es una regla inviolable, hay que recordar ¿por qué esas marcas que sin tener un nombre descriptivo, se convirtieron en lideres?. El punto es que fueron PRIMEROS en su categoría. Imagínate hoy en día un nombre como Mercedes Benz(nombre de una mujer) para una marca de auto. Es posible no llegar lejos con ese nombre en el competitivo campo de la movilidad. Entonces si una marca es capaz de crear una nueva categoría, es más facil que consiga posicionarse, incluso con pésimo nombre. [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • 0
    #13 Publicado por Kenny Cordova hace 4 años
    Casi lo mismo se aplicaría para lo del nombre corto. Si eres primero en entrar en escena, y traes a cuestas un nombre terrible y largo (tal vez el apellido del abuelo), lo mas probable que tu público se acostumbre al nombre (aunque intentara de todas formas posibles, ACORTAR ese nombre, para hacerlo mas digerible) Saludos
    Valoración del usuario:
  • 0
    #14 Publicado por LIZ hace 4 años
    hola solo quisiera que ayuden abuscar un nombre para mi empresa de jabones
    Valoración del usuario:
  • 0
    #15 Publicado por Valeria Perez hace 4 años
    hola: estoy por abrir un local de estetica y cosmetica y queria apuntar a los dos sexos, y pensaba ponerle mi nombre Estetica & Cosmetica Valeria Perez (la grandes marcas generalmente triunfan con sus nombres). Tendria que reemplazarlo verdad por algo unisex?.gracias
    Valoración del usuario:
  • 0
    #16 Publicado por Eduardo hace 4 años
    Qué opinas de nombres que han sido exitosos y que parten de frases como en Argentina "Cómo quieres que te quiera" ó en España "Madre mía del Amor Hermoso" ó en Francia "La Vaca que ríe" o de productos como "I cant Believe its not Butter" ? Esto rompe algunos de los esquemas que planteas y que sin embargo han demostrado ser exitosos. Ahora. American Airlines vuela a todo el mundo y no por eso deja de ser una aerolínea exitosa. Creo que estas reglas son una buena base, pero el proceso de... leer más
    Qué opinas de nombres que han sido exitosos y que parten de frases como en Argentina "Cómo quieres que te quiera" ó en España "Madre mía del Amor Hermoso" ó en Francia "La Vaca que ríe" o de productos como "I cant Believe its not Butter" ? Esto rompe algunos de los esquemas que planteas y que sin embargo han demostrado ser exitosos. Ahora. American Airlines vuela a todo el mundo y no por eso deja de ser una aerolínea exitosa. Creo que estas reglas son una buena base, pero el proceso de naming no está supeditado solo a esto, sino a su difusión, sonoridad y relación con los consumidores. :) [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • 0
    #17 Publicado por Kenny Cordova hace 4 años
    Hola Valeria. Sobre el nombre que intentas colocar a tu negocio; es cierto es mejor que crees un nombre unisex para que se aplique a todo tu público. Un consejo: trata de que el nombre sea solo una palabra y éste lo más sonoro y agradable posible. Eduardo, estoy de acuerdo que como dije, estas reglas o tips, pueden ser violales. La idea es comprender como funciona el naming el mente de la gente. La gente odia lo complejo y esto hace que el posicionamiento se vea afectado. Pero recordar que... leer más
    Hola Valeria. Sobre el nombre que intentas colocar a tu negocio; es cierto es mejor que crees un nombre unisex para que se aplique a todo tu público. Un consejo: trata de que el nombre sea solo una palabra y éste lo más sonoro y agradable posible.
    Eduardo, estoy de acuerdo que como dije, estas reglas o tips, pueden ser violales. La idea es comprender como funciona el naming el mente de la gente. La gente odia lo complejo y esto hace que el posicionamiento se vea afectado. Pero recordar que el detalle: si eres primero en tu categoría, se facilita el camino del branding. Saludos. [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • 0
    #18 Publicado por ferran hace 4 años
    hola disculpa javier pero estas hablando con las emociones y no con la razon. este articulo en primer lugar es para los productos en general y no solo para las paginas web......entonces a que viene tu comentario estas borrachito o que.......por otro lado los tips que da kenny me parecen acertados y es un buen resumen de las ideas aceptadas en marketing actualmente lo que me gustaria saber que es lo que esta de moda en marketing pues el posicionamiento es de mas de 30 años por ahi escuche que... leer más
    hola disculpa javier pero estas hablando con las emociones y no con la razon. este articulo en primer lugar es para los productos en general y no solo para las paginas web......entonces a que viene tu comentario estas borrachito o que.......por otro lado los tips que da kenny me parecen acertados y es un buen resumen de las ideas aceptadas en marketing actualmente lo que me gustaria saber que es lo que esta de moda en marketing pues el posicionamiento es de mas de 30 años por ahi escuche que hace un decenio habia unas innovaciones de este en la obras de kotler podrias especificar lo mas resaltante por favor . gracias y saludos [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • 0
    #19 Publicado por carolina hace 4 años
    Kenny, gracias por tus recomendaciones. Tenemos un emprendimiento de tejidos artesanales, con un estilo urbano y le habiamos puesto Lanolina, noto que es un nombre dificil de pronunciar para la gente, por lo tanto poco apropiado...a vos que te parece?, espero tu respuesta, un abrazo
    Valoración del usuario:
  • 0
    #20 Publicado por Kenny C. hace 4 años
    Carolina, el nommbre evoca mas a un producto de "lonas" , es decir ese material plastico. Entiendo que son tejidos de hilos o lanas naturales...sinteticas tus productos?. En todo caso puedes probar con otros nombres que no evoquen otra cosa o al menos aproximado a la connotación de tu negocio. Suerte
    Valoración del usuario:
  • 0
    #21 Publicado por Pablo.T hace 4 años
    Kenny gracias x los tips. Tengo un emprendimiento de aromatizantes para ropa y sales de baño..que tendria q tener en cuenta? ya q tiene q dar sensacion de frescura, natural... desde ya muchas gracias.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #22 Publicado por fran hace 4 años
    Hola, pues la verdad que lo del nombre no se...
    Yo voy a inaugurar un pequeño negocio con la idea de abarcar una zona concreta, una zona sur en este caso, y mi idea es aplicarle en una sola palabra nuestro servicio más el añadido de " sur ", en este caso y ya que me refiero a la jardinería, creo que el nombre sería "jardinería sur ".

    ¿cómo lo veis ?
    Valoración del usuario:
  • 0
    #23 Publicado por Leonardo Siré hace 4 años
    He leído atentamente el post y las opiniones vertidas. Soy, entre otras cosas, analista en Marketing. Realmente estoy bastante de acuerdo con los tips planteados aquí, lo que me ha llamado más la atención, es el gran número de personas que buscan "todo digerido". Lo digo con mucho respeto, pero entre alguien que pide que le "tiren" nombres para su negocio, y otro que consulta los pasos para crear un nombre efectivo, casi que podría predecir con acierto, quien de los dos llegará al exito.... leer más
    He leído atentamente el post y las opiniones vertidas. Soy, entre otras cosas, analista en Marketing. Realmente estoy bastante de acuerdo con los tips planteados aquí, lo que me ha llamado más la atención, es el gran número de personas que buscan "todo digerido". Lo digo con mucho respeto, pero entre alguien que pide que le "tiren" nombres para su negocio, y otro que consulta los pasos para crear un nombre efectivo, casi que podría predecir con acierto, quien de los dos llegará al exito. Espero no ofender a nadie, pero entiendo que el exito es ante todo una cuestión mental, una actitud o disposición que nos predispone a aquello donde queremos llegar. Si de buenas a primeras, tiramos la toalla y dejamos que otros piensen por nosotros, presumo que no llegaremos muy lejos.

    Felicitaciones por el post, realmente me ha complacido leerlo. Estaba buscando otra cosa y caí por casualidad por estos lares. Un abrazo grande [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • 0
    #24 Publicado por Cristian hace 3 años
    Una consulta, se menciona, en el ultimo parrafo, que se eviten cliches como soft, global, etc. En el caso de que sea una empresa de desarrollo de software, creo que, por lo menos soft, seria acertado, o no?. O igualmente debemos evitar el uso?.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #25 Publicado por Kenny Cordova hace 3 años
    Gracias Leonardo. Cristian, en cuanto a tu consulta, mi opinion es que debes evitar el colocar ese nombre de producto de software. Aunque debo decirte que si estas buscando el nombre para la empresa matriz(es dicir, la compañia que producira prodts especificos) tal ves no afecte mucho. Pero lo repito, evita en el producto final de cara al consumidor.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #26 Publicado por Martina hace 3 años
    Muchas veces el nombre de marca es el nombre del negocio completo. Hay que ser muy cautelosos y pensar cómo es que va a fungir el nombre para el registro de la marca, la empresa y los demás registros que deben hacerse. El nombre debe cubrir ciertos requerimientos legales pero además, debe ser fiel a la esencia del producto, en este enlace trata los tres registros más importantes qeu deben hacerse para el nombre de la empresa. Ojalá puedas visitarlo y te sriva de guía. leer más
    Muchas veces el nombre de marca es el nombre del negocio completo. Hay que ser muy cautelosos y pensar cómo es que va a fungir el nombre para el registro de la marca, la empresa y los demás registros que deben hacerse. El nombre debe cubrir ciertos requerimientos legales pero además, debe ser fiel a la esencia del producto, en este caso.

    mipagina.1001consejos.com/forum/topics/3-excelentes-consejos-para

    Este enlace trata los tres registros más importantes qeu deben hacerse para el nombre de la empresa. Ojalá puedas visitarlo y te sriva de guía. [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • 0
    #27 Publicado por Kenny Cordova hace 3 años
    Hola Martina, gracias por tus observaciones. Esta claro que cuenta el tema legal en todo proceso de contrucción de una marca. (tu enlace no funciona) Saludos
    Valoración del usuario:
  • 0
    #28 Publicado por eve hace 3 años
    hola me llamo evelyn estoy creando una nueva fragancia llamada "DESTINY"(destino).
    esto tiene un muy buen enfoque lla que refleja las nuevas puertas que se pueden abrir hacia el destino.
    chao espero les guste se lanzara en el 2011 en el mes de septiembre bye...
    comenten
    Valoración del usuario:
  • 0
    #29 Publicado por noelia hace 3 años
    hola como estas necesito una ayudita estoy tratando de buscar un nombre o marca para mi negocio de productos quimicos todo lo que es limpieza xfis stoy tratando de inventar un nombre me podras ayudar
    Valoración del usuario:
  • 0
    #30 Publicado por beatriz hace 3 años
    hola, necesitaria ayuda para elegir un nombre para mi negocio, es de rotulos, luminosos, acero inox. rotulación, etc....me podriais ayudar, graciasss
    Valoración del usuario:
  • 0
    #31 Publicado por Rubens hace 3 años
    Hola, muy bueno el artículo, felicitaciones a Kenny.
    Ofrecemos nuestra ayuda profesional para el diseño de logo y nombre de marcas.
    Saludos a todos.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #32 Publicado por Luis Felipe Cuartas Restrepo hace 3 años
    Hola,
    Primero felicitarlo por el articulo,bastante interesante...
    asi mismo queria pedirte ayuda, pues mis compañeros y yo estamos creando un software que mide la sismoresistencia en viviendas de uno y dos pisos, pero no tenemos idea de que nombre ponerle!!
    muchas gracias por la atencion prestada
    Valoración del usuario:
  • 0
    #33 Publicado por Kenny Cordova hace 3 años
    Gracias por su comentarios. Noelia y Luis Felipe ponganse en contacto conmigo en facebook: mi nick es kenny.cordova
    Valoración del usuario:
  • 0
    #34 Publicado por Andrea hace 3 años
    Mmmmmmmmmm. Personalmente estoy sufriendo con la creación de un nombre de una línea deportiva para mujeres. Me ha servido de mucho este post. Felicitaciones. Cuando se me ocurra el nombre y lo aprueben les cuento! ji
    Valoración del usuario:
  • 0
    #35 Publicado por Javier Zamora hace 3 años
    Hola Keneth. Estoy en el proceso de elegir un nombre. Si alguien te refiere una empresa que se llama "CYGNUS", ¿qué te viene a la mente? ¿qué giro de empresa te imaginas que sería?"
    Valoración del usuario:
  • 0
    #36 Publicado por Pinganillos hace 3 años
    Lo de los nombres cortos es realmente importante, pero cuando empieas a buscar, sobre todo de res o cuatro letras estan todos registrados, por lo que quiza tenga que conformarme con uno mas largo e imaginativo
    Valoración del usuario:
  • 0
    #37 Publicado por Kenny Cordova hace 3 años
    Hola Javier, el nombre suena bien, tiene un tinte "tecnologico". Pinganillos es cierto que hoy en dia es dificil conseguir un dominio corto e incluso fuera de la Web(actualmente, este uno de los grandes problemas para la industria y naming). Espero que tengas suerte con tu nombre.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #38 Publicado por juan hace 3 años
    hola amigos (as) , me gustaria que me ayuden , porque quiero un nombre para mi marca de jin , recibo cualquier opinion gracias
    Valoración del usuario:
  • 0
    #39 Publicado por pablo hace 3 años
    yo estoy por empezar una complejo de cabañas de troncos en la ciudad de colon, entre rios, argentina. No puedo resolver el nombre todavia lo unico que es seguro es que despues del nombre voy a colocarle “cabañas boutique” que me gustó mucho. Para los que me puedan ayudar en la ciudad de colon esta la playa de rio mas importante del pais pero mi complejo esta ubicado a unos 2km de la playa donde apunto a un publico de familia y que busca la tranquilidad que no hay en el casco urbano, si alguien... leer más
    yo estoy por empezar una complejo de cabañas de troncos en la ciudad de colon, entre rios, argentina. No puedo resolver el nombre todavia lo unico que es seguro es que despues del nombre voy a colocarle “cabañas boutique” que me gustó mucho. Para los que me puedan ayudar en la ciudad de colon esta la playa de rio mas importante del pais pero mi complejo esta ubicado a unos 2km de la playa donde apunto a un publico de familia y que busca la tranquilidad que no hay en el casco urbano, si alguien me puede ayudar y darme alguna idea se agradece … muchas gracias [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • 0
    #40 Publicado por Thania hace 3 años
    Hola,quisiera me ayudaran a encontrar un nombre, ya que mi tía va a poner una tienda de bolsas para dama en una plaza, recibo cualquier opinión, muchas gracias.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #41 Publicado por guera escamilla hace 3 años
    Un gran saludo,Estoy desesperada buscado un nombre corto, es una empresa de bienes raices: que refleje honestidad, seriedad, responsabilidad y que siempre puedan confiar en nosotros.
    Les agradezco de antemano su ayuda,
    P.D.Y si no es mucho pedir el logito.=)
    Valoración del usuario:
  • 0
    #42 Publicado por Francisco hace 3 años
    A mi me gusta mucho para una empresa inmobiliaria CONTACTO INMOBILIARIO <-- NOMBRE LARGO INMOCONTACTO ---> NOMBRE CORTO; si en tu país ya existe podes probar con Xperta Inmobiliaria y construcción. Espero te sirva
    Valoración del usuario:
  • 0
    #43 Publicado por Elena JS hace 3 años
    Es muy importante registrar la marca para tener la exclusiva del nombre. En marpatica te registran tu marca y crean tu web.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #44 Publicado por Kenny Cordova hace 3 años
    Hola Elena. Efectivamente lo que mencionas es importante, de ahi el "Marca Registrada". Aunque si no se ha llegado primero, es posible que otro tenga registrado el nombre que queremos elegir. Saludos a todos y gracias por participar.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #45 Publicado por Javier hace 2 años
    Tocayo, que nombre me pudieras sugerir para una linea de plomeria como valvulas, mezcladoras, tarjas etc... todo esto para el hogar como cocinas, baños.. etc...??
    Valoración del usuario:
  • 0
    #46 Publicado por maria eugenia hace 2 años
    Hola Kenny, necesito alguna idea de nombre para mi emprendimiento, realizo accesorios con lanas telas de muchos colores. con notas del norte argentino, pero dedicado a la mujer moderna y canchera.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #47 Publicado por Kenny Cordova hace 2 años
    Hola Javier y maria eugenina, busquenme en mi FB. Saludos.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #48 Publicado por Augusto hace 2 años
    Hola Kenny, estoy en proceso de creacion de una empresa de catering que en principio sera para eventos pequeños aunque pensamos crecer. Una de nuestras opciones de nombre es UNO Catering de Autor. Como te sonaria. UNO evoca a algo unico, que esencialmente es lo que buscamos, que los clientes tengan una experiencia unica en el sentido de lo que degustarán
    Valoración del usuario:
  • 0
    #49 Publicado por Haru hace 2 años
    Hola, Antes que nada felicidades por los tips, son de mucha ayuda. Soy un emprendedor con muchos ánimos y mi giro es un gym, solo que no se me ocurre un nombre, podrían ayudarme, por favor?.
    Quisiera que representará algo "divertido", "saludable", "deporte", "emoción".. había pensado algo así como "Cuerpo perfecto", "Cuerazo","Cuerpazo" pero hay algo que no me convence!!...
    Valoración del usuario:
  • 0
    #50 Publicado por Mery hace 2 años
    Hola, me parece muy interesante el critero que tienes para sugerir los nombres.
    Por lo que gustaria me Ayudaras a elegir uno, para un un nuevo negocio es una tienda deportiva en un lugar de playa y los articulos a los que nos estamos enfocando son primordiamente para deportes de raqueta, pero venderemos de todo con el tiempo. De los q elegi te dire tres Acesport,
    Vallarta Sport y Alberti Sport
    Agradecere de Antemano tu sugerencia
    Valoración del usuario:
  • 0
    #51 Publicado por David G hace 2 años
    Buenas noches, me gustaria muchisimo que me puedan recomendar un nombre para una empresa que vende productos (belleza y vestuario) y que ademàs presta servicios de entrega a domicilio, encomiendas y logistica de transporte que relacionados con este tipo de productos, entre otros.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #52 Publicado por Kenny Cordova hace 2 años
    Hola Mery, gracias por los comentarios. De los 3 que mencionas, Acesport, esta mejor por una razon; usa solo una palabra integrada(la palabra sport) y eso mucho mejor que utilizar dos palabras. Suerte!
    Valoración del usuario:
  • 0
    #53 Publicado por matilde garcia hace 2 años
    hola buen dia estoy en proceo de buscar un nombre para mi negocio realizo tortillas de maiz blanco hechas mano estoy ya en el proceso de empaque pero el nombre de la marca ha sido un paso complicado te agradecere me sugieras algunos.- pense en tortillas andi por el nombre de andrea, tortillas coapan por una comunidad, tlascalli en nahutl tortilla, o torti-ricas. te agradesco tus sugerncias swaludos
    Valoración del usuario:
  • 0
    #54 Publicado por elizabeth hace 2 años
    Hola Kenny, intente ubicarte por el face pero el nick no esta y tu nombre hay muchos. estoy intentando encontrarle nombre a mi emprendimiento de ambientaciones infantiles. soy de cordoba argentina y aca se esta comenzando recien a ver, en otros lados es un boom. son ambientaciones tematicas y personalizadas. Yo habia elegido Minnis q es un apodo mio de chica y me parecia q iba barbaro y no hay, pero me dijeron q si me quiero expandir a otros rubros ese nombre no va y no se puede cambiar, se podra... leer más
    Hola Kenny, intente ubicarte por el face pero el nick no esta y tu nombre hay muchos. estoy intentando encontrarle nombre a mi emprendimiento de ambientaciones infantiles. soy de cordoba argentina y aca se esta comenzando recien a ver, en otros lados es un boom. son ambientaciones tematicas y personalizadas. Yo habia elegido Minnis q es un apodo mio de chica y me parecia q iba barbaro y no hay, pero me dijeron q si me quiero expandir a otros rubros ese nombre no va y no se puede cambiar, se podra hacer como otra empresa paralela? no se, se me ocurre, q opinas al respecto. tambien me dijeron q pusiera mi nombre, q se usa hacerlo, es Elizabeth Hillar, no se si es largo y bueno, no podria incluir ningun socio, digo, no se si molestara, y tambien pense en un nombre como latin o un idioma asi q sea solo un sonido lindo, pero no encuentroooo. ufff socorro. muchas gracias desde ya. besos. eli [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • 0
    #55 Publicado por sandra hace 2 años
    Hola! estoy creando un nombre de marca de ropa en donde se inspira en las flores de bach, es una coleccion formal para un segmento de 25 a 45 años. La idea de marca o concepto es equilibrio y armonia, pero aun nose que nombre podria ser, haber si me pueden ayudar, gracias!
    Valoración del usuario:
  • 0
    #56 Publicado por Emprendimiento hace 2 años
    Es negativo ver que las Pymes desaprovechan las ventajas de contar una marca propia, teniendo en cuenta cada uno de estos tips cualquier empresa podría crear un nombre representativo para su negocio, dándole más confianza en su entorno competitivo.

    Saludos!!

    Javier Diaz
    Valoración del usuario:
  • 0
    #57 Publicado por Liz Leiva hace 2 años
    Hola! Estoy iniciando una empresa con mi hermana, ella es nutricionista y va a ser una tienda de artículos nutricionales, desde ketchup, jalea, ingredientes dietéticos y para diabéticos, y demás productos llamativos para ayudar a las personas a no simplemente hacer dieta, sino que cambiar su estilo de vida de forma divertida y no como una dieta aburrida y estricta.
    Tenemos problemas para definir el nombre, alguno de ustedes puede darme una sugerencia??? Estaría muuuy agradecida.. =0)

    Liz
    Valoración del usuario:
  • 0
    #58 Publicado por Lubernoy Laritza Aviles hace 2 años
    Hola. Quisiera que me ayuden a buscar un nombre para una empresa de bienes raices, que sea muy comercial e original, llevo desde hace tiempo buscando un nombre y no lo encuentro. me ayudarian un monton. Espero pronta respuesta.Saludos. Muchas gracias....
    Valoración del usuario:
  • 0
    #59 Publicado por Ana Laura Ragone hace 2 años
    Hola me pareció muy interesante la nota y después todo el foro que se armo... Estoy poniendo un complejo deportivo que va a empezar con 4 canchas de fútbol 5 y nuestra idea es poner un gimnasio a futuro y que ese sea un espacio deportivo con el tiempo... La verdad que no le puedo encontrar un nombre por que primero le quisimos poner algo que tenga que ver con el fútbol pero ahora queremos algo mucho mas amplio y que tenga que ver con el deporte en general... Si a alguno se le ocurre alguna idea... leer más
    Hola me pareció muy interesante la nota y después todo el foro que se armo... Estoy poniendo un complejo deportivo que va a empezar con 4 canchas de fútbol 5 y nuestra idea es poner un gimnasio a futuro y que ese sea un espacio deportivo con el tiempo... La verdad que no le puedo encontrar un nombre por que primero le quisimos poner algo que tenga que ver con el fútbol pero ahora queremos algo mucho mas amplio y que tenga que ver con el deporte en general... Si a alguno se le ocurre alguna idea me ayudarían mucho!!!! [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • 0
    #60 Publicado por martha hace 2 años
    hola,estoy de acuerdo con los comentarios y muy buenos me gustaria que me ayuden una marca para venta en tecnologia las ventas lo realizan
    internet es de mis hijos pero no me agrada los nombres como internacional digital new gen gracias
    Valoración del usuario:
  • 0
    #61 Publicado por noelia hace 2 años
    pues los nombres genericos como marca siempre fallan, duracell no es un nombre generico es una composicion, un nombre generico es dificil de proteger ya que no se puede dar proteccion legal debido a que es generico tal como dice, como "rental video" fallo y "blockbuster" tuvo exito de hecho en las 22 leyes de la marca pueden conseguir mas informacion acerca de estos importantes tips, los nombres genericos fallan, y no se pueden proteger, ya que no es posible adueñarte de la palabra...
    Valoración del usuario:
  • 0
    #62 Publicado por norma hace 2 años
    Puede ayudarme a encontrar un nombre para mi negocio como distribuidor de prouctos para Laboratorios de análisis clínicos?






    gracias
    Valoración del usuario:
  • 0
    #63 Publicado por Helenna hace 2 años
    me gustaria mucho que me ayudaran a encontrar un nombre para una agencia de publicidad grafica, nos dedicaremos a fabricacion de rotulos y diseño grafico
    Valoración del usuario:
  • 0
    #64 Publicado por vanesa hace 2 años
    hola! me gustaria que me dierais ideas para mi.negocio va destinado a familias, seria para cuidar niños,clases de apoyo, cuidar ancianos y todo lo relacionado con el hogar. Os agradeceria que me ayudarais.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #65 Publicado por percy hace 2 años
    k bueno k haya personas como tu k ayudan alos demas gracias xeso bueno kisiera k me des una idea estoy buscando un nombre para una marca de productos naturales te voy a agradecer muxo tu ayuda
    Valoración del usuario:
  • 0
    #66 Publicado por JUAN hace 2 años
    bueno me llamo juan tenorio villanueva y ante todo me parece interesante los conceptos de los tips. estoy a punto de iniciarme formalmente el mundo de bienes raices, de crear una empresa inmobiliara en una provincia del peru. pero me encuentro en el dilema de escoger un adecuado nombre para mi empresa, agradeceria de ante mano me faciliten una lista de nombres para ver por cual me decido. gracias.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #67 Publicado por realista hace 2 años
    Por ultimo de nada vale el nombre si la persona no tiene dinero para invertir o invierte en una peluqueria los nombres son importantes para crear EMPRESAS grandes no para microempresas de nada vale! jajaja es la pura verdad aunque no les guste.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #68 Publicado por alberto agustín hace 2 años
    Estoy por abrir una inmobiliaria ya que mi hija se recibió de martillera pública y corredora pública inmobiliaria. Me siento capaz para ayudarla en sus tareas en mis tiempos libres pero estamos en la busqueda de un buen nombre.
    Te pido me sugieras alguno corto y acorde al negocio. En mi pueblo ya existe una inmobiliaria con el nombre CONTACTO (que es muy bueno).
    Saludos,
    Alberto Maraviglia
    Valoración del usuario:
  • 0
    #69 Publicado por Bruno Díaz hace 2 años
    Estimado Kenny, me parece muy acertada tu opinión en cuanto a los nombres para nuevas empresas, crees que me puedas ayudar con uno para mi nuevo proyecto, con 2 amigos formaremos una empresa de consultoria en ingeniería y construcción, adicionalmente se ofreceran servicios del rubro. Como se abarca un campo amplio de operaciones en construcción civil, se nos hace un poco dificil elegir un nombre que sea imagen del negocio. Agradezco tu invaluable apoyo. Saludos y un fuerte abrazo.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #70 Publicado por Kenny Cordova hace 1 año
    Gracias a todos por su comentarios y generar semejante conversación.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #71 Publicado por Fco Anchondo hace 1 año
    Excelente comentario Kenny, yo desarrollo software y queria poner el nombre algo que terminara con "soft" como megasoft pero siguiendo tu consejo 2 silabas algo como hisoft, pero en la ultima parte del comentario mencionas: evitar los cliches como "global", "tech", "soft?, sin embargo el nombre de tu empresa es justgraph que graph no es un clinch?, aprovecho si tienes una idea para el nombre de mi negocio, te agradezco y te envio un saludo
    Valoración del usuario:
  • 0
    #72 Publicado por Paola hace 1 año
    Gracias por tus tips, has ordenado mis ideas y creo que ahora si podré trabajar en el nombre de mi producto.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #73 Publicado por Antonela hace 1 año
    Hola me gustaria hacerles una consultas por el nombre de una marca que tengo y la cual estoy a punto de cambiar por otra, y otras cosas.Como se puede a ser.Gracias
    Valoración del usuario:
  • 0
    #74 Publicado por vjcarlex hace 1 año
    Hola a todos a parte de saludarlos quería agradecerles si se les ocurre algún nombre a uno de ustedes para mi negocio de alquiler de sonido, iluminación y video para eventos. Solo se me ha ocurrido algunos nombres como: volumen10, luzyjazz, bajoyluzpro, dalevatio123, dalepley, explotala, nivelmaster, señalaudio, monitorcue, señalpro. agradezco su colaboración amig@s...
    Valoración del usuario:
  • 0
    #75 Publicado por ABRAHAM hace 1 año
    creo que si es importante tener un buen nombre de marca para posicionarnos en el mercado, ademas para que el cliente siempre nos recuerde
    Valoración del usuario:
  • 0
    #76 Publicado por alvin hace 8 meses
    holas Kenny Cordova me ayudarias en buscar un nombre para una boutique q se dedica a realizar vestidos de novia y 15 años y en general vestidos ? un nombre facil y elegante porfas no se me ocure nada
    Valoración del usuario:
  • 0
    #77 Publicado por José Miguel hace 2 meses
    Es una pésima idea crear nombres con fusión de palabras como "Cremfrut" o "Frutcrem". Es el método más común y aburrido que hay. Para un nombre de impacto hay que investigar profundamente. Investigar la etimología de palabras es un buen comienzo.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #78 Publicado por ALEX hace 27 días
    me urge encontrar un nombre de para una empresa de ropas tejidas xf comente se los agradeceré
    Valoración del usuario:
  • 0
    #79 Publicado por Edgar Jose hace 5 días
    Primero un cordial saludo desde venezuela. Desde hace unos meses estoy buscando un nombre para identificar la marca de la empresa que deseo constituir. La actividad principal esta relacionado con la compra y venta de cafe. cafe en granos verde, luego los seleccionamos, tostamos, empaquetamos y venderlos tanto molidos como en grano. Queremos crear un producto de buena calidad aromatica, cuerpo y sabor delicado y balanceado pero que la gente pueda accesar a el. te cuento esto porque me he estado formando... leer más
    Primero un cordial saludo desde venezuela. Desde hace unos meses estoy buscando un nombre para identificar la marca de la empresa que deseo constituir. La actividad principal esta relacionado con la compra y venta de cafe. cafe en granos verde, luego los seleccionamos, tostamos, empaquetamos y venderlos tanto molidos como en grano. Queremos crear un producto de buena calidad aromatica, cuerpo y sabor delicado y balanceado pero que la gente pueda accesar a el. te cuento esto porque me he estado formando por mas de 5 años en el ramo de los cafes de calidad, por ello me he interesado mucho en la catacion para asi poder identificar los atributos de un buen cafe, como los que se producen en venezuela. Puesto que hay infinidades de marcas en el mercado muchos de los nombre que se han ocurrido ya estan ocupados a nivel comercial. Sin embargo mi objetivo es CREAR CULTURA HACIA EL CONSUMO DEL BUEN CAFE, respetando los protocolos para su correcta preparacion y servicio. Es por eso he pensado en usar mi apellido GUZ - MAN, para identificar la marca,que colores me ayudarian para evocar clase, calidad, gourmet. te agradezco todas las recomendaciones que me puedas brindar. [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico