Noticia Branding

Las marcas apuestan por el branding online para aumentar el nivel de recuerdo entre los usuarios y consumidores

Por Redacción - 29 Junio 2010

Internet está estableciendo nuevos escenarios donde las marcas comerciales comienzan a tener un papel protagonista. Las marcas influyen en la vida de los consumidores y son determinantes para influir en la decisiones de compra. Por ello, las grandes empresashan decidido dar un giro de180 grados y apostar fuertemente por las estrategias de marketing y branding online con el objetivo depotenciar su impacto, visibilidad, y aumentar el nivel de recuerdo entre los usuarios y consumidores.

Las marcas pretenden formar parte de nuestras vidas. Las empresas ya no sólo pretenden buscarla rentabilidad basada en los resultadosdel retorno de susanuncios y acciones publicitarias. Pretenden que sus marcas sean símbolos de culto, sean reconocidas y asociadas a determinados valores. Buscan diferenciarse.

Aunque el Branding puede contemplar diferentes y amplíos aspectosrelacionados con el marketing de marcas, las empresasnecesitan de éstas para competir y diferenciarse. Por ello, el construir una marca, es de una vital importancia y requiere de saber aprovechar y aplicar correctamente las estrategias de comunicación dirigidas a los consumidores.

En las redes sociales la participación de las marcas comerciales se ha visto intensificadapudiéndose demostrar con ello,los efectos positivos de generar una relación directa con los propios usuarios y consumidores. El branding ya no se reduce a jugar con los elementos creativos de la propia marca sino que se amplía bajo la premisa de estar presente y participarde forma activa en los entornos y medios sociales.

En internet, las marcas han tomado la iniciativa como abanderas del Social Media Marketing. Sin embargo, la conversación por sí sóla no es suficiente. Las marcas buscan y deben de mantener su visibilidad creativa e impacto visual. Antes de formar parte en la conversación, las marcas deben de cumplir con un claro objetivo, ser identificadas y reconocidas en la mente de los consumidores.

La segmentación de los medios de internet permite que las empresas puedan analizar e identificar patrones relacionadosdirectamente contodo tipo de sectores profesionales diferenciados por temática, público objetivo, perfil del usuario, etc... y es en ellos donde las marcas buscan una mayor visibilidad para aumentar su impacto y nivel de recuerdo.

Por esta razón las empresas han comenzado a amplíar su visión en este sentido buscando nuevos escenarios donde detectar valores que puedan ser heredados, asociados y transmitidoshacia sus marcas para instalarse en ellos. El sólo hecho de que los consumidores las perciban como poseedoras de una serie de valores que los atraigan, significa que rechazarán o al menos tenderán a rechazar aquellos nombres que no presentendichos valores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados