Artículo Marketing Digital

¿Por qué tu negocio necesita el Inbound Marketing?

Comencemos desde el principio. El "inbound marketing" no es una novedad, es más bien una idea que se ha ido mejorando con el tiempo. Los precursores de esta nueva forma de hacer marketing son Brian Halligan y socios, fundadores de Hubspot, una plataforma dedicada al inbound marketing, donde hacen mención que esta tarea no es cosa "tan fácil" ya que requiere de cuatro componentes básicos: SEO, marketing de contenidos, email marketing y social media, para empezar.

Ahora, ¿cuáles son las razones para aplicar esta nueva forma de hacer marketing? La única razón es que las personas, usuarios, clientes, están cansados de lo tradicional, y no todos están dispuestos a seguir siendo bombardeados por publicidad invasiva, y el inbound ofrece una estrategia donde se mezclan las técnicas con un solo fin, ofrecer lo que el cliente esta buscando.

Algunos datos acerca del inbound marketing son interesantes: 9 de cada 10 usuarios de internet, siempre hacen una búsqueda online antes de realizar cualquier compra, incluso teniendo las tiendas cerca de ellos. El 93% de estos usuarios están en las redes sociales y las empresas que usan marketing de contenidos, incrementan un 67% mensual comparadas con las que no usan este método.

Puedes empezar realizando artículos casuales para tus seguidores y compartiendo la información de manera semanal o quincenal, ofreciendo así un contenido alternativo y nutritivo, no solo publicidad. Muchos consideraran leerlo y formarán parte de tu audiencia. El 46% de los usuarios de internet lee más de un blog al día, así que puedes comenzar ofreciendo este nuevo producto vía correo electrónico, directo a la bandeja de entrada de tus clientes y prospectos.

El 57% de los lectores se convertirá en cliente asiduo no solo de tu contenido, si no también adquiriendo tus productos.

Acerca de las redes sociales, el 42% de los usuarios de Twitter se interesan por productos y servicios ofrecidos por esta vía, comparado con el 67% de los usuarios de Facebook que están comprando por esta red. Por lo que merece la pena estar en todo.

Hablemos ahora del SEO (Search Engine Optimization), el posicionamiento web debe ser realizado por un experto, te recomiendo que para colocar tu página web en las primeras páginas de los buscadores, puedes ayudarte de google adwords y/o buscar la ayuda de un profesional. Lo que los usuarios de internet buscan, lo encuentra entre la primera y segunda página del buscador en el 90% de los casos.

Para hacer email marketing, lo único que necesita es una buena plataforma, que tenga una buena reputación que asegure que tu información llegará a la bandeja de entrada de tus clientes y que te ofrezca informes en tiempo real.

Con un simple email puedes integrar los blogs e invitar a unirse a tus redes sociales. El email es hasta ahora la herramienta más atractiva y segura en el inbound marketing y en la cual puedes integrar el resto de elementos.

Si aún no te has planteado emplear esta herramienta en tu negocio, es hora de hacerlo. Lo primero es atraer a tus prospectos, convertirlos en clientes, cerrar tratos y madurar la conversión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados