Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Las valoraciones sobre productos cada día más relevantes
Las recomendaciones influyen en los clientes más que el precio
102 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • En LCI Barcelona, dirigido a Profesionales capaces de posicionar un producto y darlo a conocer
  • Presencial y Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas!
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • PuroMarketing

    A la hora de comprar, los consumidores tienen muy en cuenta la opinión de sus semejantes. La encuesta de Offers.com indica que dichas valoraciones están presentes en más de la mitad de las decisiones de compra (53%).

    El estudio pretende conocer los hábitos de compra online de los consumidores en Estados Unidos. De los participantes en el mismo, el 22% compra habitualmente por internet, mientras que el 33% de vez en cuando.

    ¿Por qué compran los clientes online?

    Según la encuesta, la comodidad es el factor principal que lleva a los internautas a comprar en internet (41%). Asimismo, el 21% afirma que es más fácil encontrar precios interesantes, que en las tiendas física, mientras que un 14% valora el hecho de poder acceder a una mayor oferta de productos.

    Las valoraciones sobre productos, cada día más relevantes

    Según la encuesta, las recomendaciones sobre productos influyen más que una buena oferta (53% vs 51%). Estas recomendaciones son especialmente determinantes para las madres. El último informe de BabyCenter indicaba que el 66% de las mamás millennial de ingresos más altos afirma que busca activamente opiniones online cuando se trata de comprar productos para su bebé.

    Por su parte, los datos del informe de Vibrant Nation e Influence Central reflejaban que el 80% de las mujeres con una edad superior a los 45 años, cuyos hijos han abandonado el hogar, tienen en cuenta las opiniones online de sus amigos y contactos directos antes de comprar.

    En cambio, el precio sí que puede resultar determinante para evitar que se marche de la web, dejando su carrito abandonado. Así, el 37% de los encuestados decidió dejar su compra en el último instante, al considerar que el precio era excesivo. De igual modo, le 24% consiguió encontrar el producto más barato en otra página.

    Otro factor importante a la hora de comprar online es la experiencia web. El 31% de los encuestados afirma que tiene muy en cuenta la calidad de la página en la que ha encontrado el producto que buscaba, antes de confirma la compra.

    Como podemos observar, en las decisiones de compra online influyen multitud de factores, ente los que las opiniones juegan un papel determinante, aunque no único. El precio puede ser el causante de que finalmente el proceso no se materialice, mientras que resulta indispensable hoy en día proporcionar una experiencia online satisfactoria, que transmita confianza y esté a la altura de las expectativas del cliente.

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar