Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Según American Express Meetings & Events
278 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Modalidad Online o Semipresencial · Bolsa de Empleo y Prácticas · Becas de hasta el 65%
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • Aprenderás a integrar el medio on-line estratégicamente en tu plan de marketing con una visión 360º
  • PURO MARKETING

    American Express Meetings & Events presenta su 2017 Global Meetings and Events Forecast, identificando las principales tendencias que marcarán el sector MICE durante el próximo año:

    Inversión estable, pero con matices: Según la previsión de American Express Meetings & Events, la inversión en eventos, a nivel global, se mantendrá estable respecto a 2016. En España, a pesar de que también se prevé una tendencia continuista respecto al pasado año, existen diferencias notables por sectores. De esta manera, los sectores Automoción y Alimentación serán los que más inviertan en eventos corporativos durante el próximo año. Concretamente, se prevé que Automoción aumente su inversión en un 5%, mientras que Alimentación crecerá entre un 5% y un 10%. Otros sectores, como Pharma y Moda seguirán una tendencia continuista respecto a 2016. La otra cara de la moneda la muestran los sectores de Finanzas, Banca y Seguros que auguran un decrecimiento que oscilará en torno al 15%.

    2017, el año de Barcelona como ciudad de eventos:Según los expertos consultados, Barcelona se sitúa como la segunda ciudad europea que acogerá más eventos en 2017, solamente superada por Londres, y por encima de otras ciudades históricas de este ranking, como Amsterdam, París y Berlín. Madrid también se cuela en el "top 10" de ciudades europeas para la celebración de eventos corporativos, ocupando la octava posición.

    El evento como elemento estratégico: Gran parte de los participantes en el estudio coinciden en que existe una voluntad creciente de contar con una estrategia de eventos que se encuentre totalmente alineada con los objetivos estratégicos de la compañía en cuestión. Este punto se convierte en un elemento fundamental a la hora de asignar presupuestos y destinar recursos humanos y materiales al diseño y ejecución de eventos, pero también de establecer una estrategia coherente y consistente que redunde y contribuya a los objetivos generales de la compañía.

    El protagonismo de la app, in crescendo: Otra de las tendencias es el papel cada vez más protagonista de la tecnología en el diseño y ejecución de eventos de cualquier tipología. Las apps móviles continuarán siendo, el próximo año, la herramienta tecnológica por excelencia para reforzar la fidelización, la interacción antes, durante y después del evento y, en general, para reforzar la experiencia del asistente. Un 66% de los expertos consultados subrayan la importancia de este tipo de tecnología como una forma de extender la comunicación, no solamente durante el evento, sino también antes y después, así como para conectar entre sí a los asistentes fomentando el networking y para generar engagement entre los participantes.

    Seguridad, un factor para la elección de destino: Muchos de los expertos que han participado en el estudio coinciden en señalar la creciente preocupación de los organizadores de eventos por la seguridad. La inestabilidad política, económica y social en muchos países constituye un factor a tener en cuenta a la hora de elegir destino. Así, un 15% de los encuestados a nivel global -y un 26% en Europa- subraya que la inestabilidad política y económica es un factor que, para ellos, determina de forma rotunda la elección del destino.

    Compliance, cada vez más presente: Las políticas de Compliance continuarán siendo en 2017 un punto crítico para los organizadores de eventos y compañías a nivel global. Las compañías demandan cada vez más a su agencia de eventos una alineación total a sus políticas de Compliance, así como un profundo conocimiento de los requerimientos específicos del sector en el que opera cada cliente.

    Tímida economía colaborativa: Los expertos consultados coinciden en destacar que la irrupción en el sector de empresas basadas en la economía colaborativa, tipo Airbnb o Uber, es todavía muy tímida. No obstante, algunos participantes en el estudio resaltan que Airbnb comienza a ser una opción para algunos eventos pequeños para los que se precisa localizar un venue diferente o más creativo.

    La generación millennial sigue en el punto de mira: Continúa creciendo la influencia de los millennials en el diseño y planificación de eventos, pues son muchos los expertos que hablan de la importancia de fomentar el compromiso entre este grupo de empleados y están diseñando y ejecutando programas específicos dirigidos a motivarlos e inspirarlos. Se trata de una generación que valora las experiencias culturales de inmersión, la personalización de elementos, así como las causas solidarias y medioambientales.

    Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar