Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
102 Shares
  • Soy una emprendedora capaz de llegar un poco mas allá en todo lo relacionado con el Marketing Online...
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Marketing Digital, eCommerce, Mobile Business y Social Media. 15% descuento antes 20 mayo
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Muchas son las formulas y las herramientas que tenemos de monitorizar la marca que representamos. Es de vital importancia para cualquier empresa o marca que quiera estar en Social Media, poder medir y monitorizar todo lo que se dice de en la red de nosotros.

    Saber cuál es la impresión que causamos a nuestros clientes o potenciales clientes, en qué tipo de conversaciones os incluyen y bajo qué criterios nos buscan en la red. Esto se hace imprescindible para poder superarnos, mejorar o cambiar cualquiera que sea la estrategia que esté llevando la marca.

    Entender que no todo el tráfico es igual y que hay muchos porcentajes que tener en cuenta a la hora de comparar, es importantísimo.

    Con este propósito a continuación destacamos algunas Herramientas imprescindibles para monitorizar nuestra marca y que todo Community Manager debería conocer.

    Backtype: Herramienta que nos permite medir el impacto real de nuestra marca. Twitter acaba de adquirirla.

    HashTracking: Esta herramienta, nos permite tener una amplia y rápida visión del impacto que ha tenido un comentario y así encontrar rápidamente su "hashtag". Pertenece también a la red de Twitter.

    Kurrently: motor de búsqueda para controlar lo que se dice de nuestra marca tanto en Twitter como en Facebook, se integran ambas plataformas.

    SocialBro : Herramienta que lo sabe todo. Todo absolutamente todo de Twitter. Mejor hora para twitear, influencia, feedback, genera estadísticas e informes, programa tus tweets... De lo mejor que he encontrado hasta ahora. Búscala y me dices.

    TwUnfolow : Esta herramienta, nos permite saber mediante un mail, los seguidores o folowers, que han dejado de seguirnos en Twitter.

    Proxlet: Herramienta que nos permitirá filtrar los tweets a partir de un hashtag. Con esta herramienta, podemos hacer más llevadero nuestro TL, si sigues y tienes muchos seguidores.

    Social Mention: Probablemente, de las herramientas más conocidas por su sencillez. Basta con escribir el nombre de la marca y sabrás todo lo que se dice de ella.

    Topsy: Herramienta que nos permite saber el impacto creado de nuestra marca. Algo mas que un simple motor de búsqueda.

    TweetAlarm: Notificará con un aviso cuando alguien envía un tweet acerca de nuestra marca.

    TweetStats: Nos creará un informe sobre todo nuestro historial en Twitter.  Estadísticas de usuario.

    Twitter Counter: Posiblemente, la herramienta más completa que nos permitirá analizar en absoluta profundidad el alcance de nuestra marca en Twitter. Con todo medido. Follows, RTs, …etc.

    Tweeter alertas: Herramienta que nos enviará un mail cada vez que alguien nos mencione en Twitter.

    No están todas las que son, pero si controlas estas herramientas, te aseguro que tu vida será mucho más fácil. Son muy útiles si tienes que controlar varias marcas.

    Algunas de pago, otras gratuitas…yo siempre lo pruebo todo y después decido pero creo que hay la suficiente cantidad de herramientas gratuitas como para poder realizar nuestro trabajo.

    Soy una emprendedora capaz de llegar un poco mas allá en todo lo relacionado con el Marketing Online...
  • Comentarios (14)
    • Ricardo
      Publicado hace 4 años
      Tarea de un Community Manager es también ser muy cuidadoso con el idioma y en este artículo hay varios errores de acentuación gráfica que dificultan su lectura; cuando es uno o dos, se disculpa. Por favor, seamos cautos y cuidemos el lenguaje -ya sea hablando en nombre de marcas o en el nuestro-.
      1 Valora este comentario Responder
    • ToiTo
      Publicado hace 4 años
      Dentro de sus funciones el CM "piensa", "decide", "observa" y con este tipo de herramientas "controla". Gracias Esther por tu tiempo aportado.
      0 Valora este comentario Responder
    • Antonio
      Publicado hace 4 años
      Perfecto, Roberto. Justo lo que yo estaba pensando.
      0 Valora este comentario Responder
    • Esther
      Publicado hace 4 años
      Mucjas gracias ppor los comentarios. Soy la autora del post. Disculpas a Ricardo por haberte dañado la vista. A veces, la emoción me puede y me centro en el contenido mas que en el continente. Dar las gracias a ToiTo, por tu comentario y valorar positivamente la intención del post. Hay algún Roberto en la sala? Graias a todos.
      0 Valora este comentario Responder
    • Pedro Rivadeneira M. (Chile)
      Publicado hace 4 años
      Estimada Esther, buenas tardes... Una reflexión, tu eres de las que cree que las Plazas Sociales Digitales (redes sociales) son solo "Twitter"...?, si es así...estas algo perdida...:-(( Twitter es de las tantas plazas donde ocurre la "euforia y rabia" del relato simbólico ciudadano...!!!! Y es justamente los que están entendiendo solo esa mirada miope, quienes han dificultado un avance tema construcción de reputación por medio de entender como se construye ese relato simbólico ciudadano.. Slds...desde... leer más
      Estimada Esther, buenas tardes...
      Una reflexión, tu eres de las que cree que las Plazas Sociales Digitales (redes sociales) son solo "Twitter"...?, si es así...estas algo perdida...:-((
      Twitter es de las tantas plazas donde ocurre la "euforia y rabia" del relato simbólico ciudadano...!!!!
      Y es justamente los que están entendiendo solo esa mirada miope, quienes han dificultado un avance rápido...al tema central...la construcción de reputación por medio de entender como se construye ese relato simbólico ciudadano..
      Slds...desde Chile...:-))) [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
    • Gema Molina
      Publicado hace 4 años
      Esther, un artículo muy muy útil. Ya conocía la mayoría de herramientas, pero tener una lista así facilita las cosas. Sólo una pregunta. Conoces alguna herramienta gratuita xa medir y seguir tb comentarios en blogs, forums, otros social networks q no sean Twitter y Facebbok? Qué te parece Hootsuite? Y Co-comment? Gracias!
      0 Valora este comentario Responder
    • David
      Publicado hace 4 años
      Muy buenos días, gracias por el artículo Esther, me parece muy interesante y creo que las estrategias de marketing de las empresas, se deberían de alinear con la utilización de estas herramientas. Por mi parte, y respondiendo a Gema, puedo añadir que en mi empresa se ha desarrollado una herramienta gratuita que te permite hacer un seguimiento de la actividad de tus stakeholders a través de las redes sociales. La podéis probar en corporationmap.com. Espero que os resulte útil, un saludo.
      0 Valora este comentario Responder
    • Esther, @lapesadiella
      Publicado hace 4 años
      Hola Pedro Rivadeneira (Chile). Ante todo gracias por tu comentario y tu interés. Decirte que en realidad, no soy "de las que cree...." nada. Las herramienas que os he expuesto son lo que son y son para utilizar en Twitter pero también en otras redes Sociales. Te invito a que las pruebes todas y luego me dices. Por el resto de tu comentario, lo siento pero no he entendido nada. Gracias
      0 Valora este comentario Responder
    • Esther, @lapesadiella
      Publicado hace 4 años
      David y Gema, gracias chicos, espero que os faciliten la vida tanto como a mí. Hootsuite, no la utilizo. Me parece algo "corta". Para mí la mejor sin lugar a dudas es SocialBro. Un saludete :)
      0 Valora este comentario Responder
    • Igor Reyes | Herramientas de Marketing Seo Online
      Publicado hace 4 años
      Twitter es esencial como Herramienta de Marketing Online y desde el comienzo no han parado de aparecer aplicaciones relacionadas. Sin duda el post nos entrega 12 herrramientas para twitter que debemos tomar en cuenta y esto es complementario y necesario a la vez.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios