Artículo Social Media Marketing

Mi empresa necesita 'Influencers' ¿Cómo encontrarlos?

Por Redacción - 2 Febrero 2012

La búsqueda de la influencia se ha transformado en el nuevo Dorado de las sociedades. De forma progresiva el “espíritu social media” nos invade y comenzamos a reinventarnos de acuerdo a otros paradigmas comunicacionales.

Hoy la ética y los valores son requisitos sine-qua-non para ser miembro activo del entramado social y, es la nueva Internet quien emerge como el único sector en crecimiento. Las marcas saben cuantos recursos humanos hay que destinar para lograr un poco de visibilidad y confianza por parte de nuestro target, lograr sumar un poco de “influencia ajena” nos da credibilidad.

Quien no ha pensado alguna vez ¡necesito Influencers!, sí, también para esta necesidad la red tiene respuestas, herramientas de alta eficiencia que efectúan conexiones entre personas y… ¡gratuitas!

Antes de conocerlas, debemos tener en cuenta que la mayoría de estas herramientas requiere una comprobación posterior de los datos obtenidos, a fin de garantizar que se ha identificado a una persona, de verdad influyente.

Veamos cuáles algunas de las herramientas gratuitas para identificar usuarios influyentes.

Facebook: La red social y su función de búsqueda permiten identificar quién está hablando de las tendencias. Sin duda alguna, una de las grandes fortalezas de Facebook, se centra en que es un magnífico escaparate para las influencias. Marcas dinámicas, especializadas, con buen manejo de las crisis y capacidad para innovar.

Google Blog Search: Su función de búsqueda de contenido en los blog, constituye una poderosa herramienta de identificación de usuarios influyentes. La incorporación de la acción social en Google+ a los resultados de búsqueda, no es sino un paso más del buscador por identificar y exaltar a los “más influyentes”. El nuevo eje del posicionamiento.

Desde HubSpot, Twitter grader compara la influencia de un perfil en twitter con millones de perfiles similares. Una forma muy eficiente de conocer a nuestra competencia, además.

Klout: Grandes detractores y grandes defensores tiene la polémica plataforma de medición de influencia, aunque sin duda, es una de las más respetadas.

Alltop: Nos permite acceder a los autores más influyentes por temas o títulos concretos. Recordemos que la híper especialización es lo que marca la diferencia entre popularidad e influencia.

Lijit: permite la interacción con Influencers y los conecta con su target.

Monitter: Seguimiento y gestión de temas relacionados con palabras clave específicas en twitter. Aprovechando el SEO para medir la influencia, una gran paradoja, que nos permite sin duda alguna, hablar de un SEO social.

PeerIndex:Nos permite identificar quienes son los líderes de opinión reconocidos sobre una temática específica. Clave, si tenemos en cuenta que se nos requiere un constante proceso de aprendizaje y formación. Seguir a los expertos nos permite además, adquirir nuevos conocimientos que plasmar en innovación.

Social Profile: Cada entramado social requiere una estrategia, una persona influyente, una marca finalmente, es aquella que logra mantener una sola voz en todas sus exposiciones, concordante con su presencia en el mundo offline y en la búsqueda permanente de la satisfacción del cliente. Conocer lo que comparten tus potenciales Influencers en otras redes, es lo que nos permite esta herramienta.

Y Finalmente, las tendencias, cuán importante es acceder a la “reacción de la comunidad” ahí es donde se identifican crisis potenciales, necesidades nuevas y cambios de hábitos, con Pulse of the Tweeters podemos acceder a los temas que han provocado un mayor revuelo social.

Si nos damos cuenta, de lo anterior podemos concluir que en el uso de las herramientas y recursos gratuitos que nos brinda la red para encontrar “Influencers” subyace también la adecuada gestión de la crisis y el conocimiento de nuestros clientes. ¡Varios objetivos en uno!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados