Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Las recomendaciones de los amigos y un contenido de calidad, claves para las empresas
1.290 Shares
  • Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...
  • Fórmate en las últimas tendencias en marketing digital y desarrolla tu propio proyecto
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Desde que las empresas empezaron a introducirse en las redes sociales y a presentar en ellas sus productos se ha especulado mucho sobre qué es lo que más las beneficia, un contenido apetecible o las recomendaciones que hacen sus fans. Parece ser que en este momento ambas se encuentran muy equilibradas.

    Un reciente informe desarrollado por Market Force sugiere que la actividad de las empresas en las redes sociales tiene casi tanto impacto en los consumidores como las sugerencias de sus amigos. De acuerdo con los datos, un 81% de los encuestados afirma que los consejos de sus amigos, ya sean en persona o a través de las redes sociales, les influyen a la hora de adquirir productos. Un 78% de ellos asegura que el contenido que ofrecen las empresas también les influye de una forma determinante.

    La encuesta, realizada a más de 12.000 personas en Estados Unidos y Reino Unido, pone de manifiesto que la influencia de las redes sociales domina en ambos países. Sin embargo, sí influye más en Estados Unidos, país donde el 95% de los encuestados afirma tener una cuenta de Facebook. En Reino Unido un 62% de los entrevistados tiene Twitter. Es evidente que en Reino Unido la influencia es menor cuando nos encontramos con datos como que el 14% de los encuestados no utiliza las redes sociales en absoluto.

    Dentro de los que sí lo utilizan vemos cómo el 75% de los encuestados afirma que les gustan las empresas que ofrecen tanto descuentos como otros incentivos. Un 70% asegura seguir a empresas que comparten información sobre su marca, especialmente cuando realizan eventos y ventas. Un 28% admite que comparte contenido con sus amigos sobre sus marcas favoritas a través de las redes sociales.

    En cuanto a las empresas más seguidas, un 86% de los encuestados afirma interactuar con restaurantes, un 75% con tiendas de ropa y un 65% con empresas de entretenimiento. Les siguen las empresas de viajes con un 40% y los servicios financieros con un 13%.

    Janet Eden-Harris afirma que las redes sociales son un canal que permite crear una plataforma bidireccional ideal para poder mantener conversaciones directas con los clientes. Lo sorprendente para Eden-Harris es que los consumidores tienen más cosas positivas que decir de las empresas de lo que la mayoría de ella se imagina.

    A pesar de que el interés de los vendedores en crear campañas de social media está creciendo, otros informes relacionados señalan que el 75% de las empresas pierden muchas oportunidades de atraer clientes porque los ignoran en las redes sociales.

    Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar