Noticia Social Media Marketing

Brand advocates: Consumidores evangelitas y grandes aliados de las marcas

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Los “brand advocates” se están convirtiendo rápidamente en una parte esencial de las campañas de marketing en las redes sociales. Cuando hablamos de “brand advocate”s, nos estamos refiriendo a esos consumidores evangelistas o embajadores de marcaque apoyan o sienten devoción por determinadas marcas y comparten su opinión sobre los productos y servicios de la compañía en conversaciones con otras personas tanto en Internet como fuera de él.

Hay tantos tipos de embajadores de marca” como tipos de usuarios, desde expertos en la industria, empleados de la propia marca, consumidores que utilizan esas recomendaciones, usuarios que buscan lograr descuentos u ofertas, e incluso en algunos casos los que cobran por ello. Para algunos de estos consumidores ser un "“brand advocate"” es algo nuevo que va creciendo según el usuario va participando en más sitios sociales.

Para Kimberly Maul, analista de eMarketer, gracias a estos “influenciadores” de opinión, las marcas pueden ampliar el "“Word of Mouth”" online, llegar a más personas e incrementar esa relación con los usuarios.

La empresa Zuberance, que trabaja con algunas empresas para determinar los perfiles de estos consumidores influyentes” y cómo interactuar con ellos y obtener resultados, los define como usuarios de internet que recomiendan marcas, productos y servicios al menos una vez al año y sin recibir pagos a cambio. Ellos pueden hacerlo tanto en persona como a través de las redes sociales o simplemente por Internet.

En enero de este año la empresa Zuberance realizó un estudio en el que descubrió que el 38% de los norteamericanos realiza una recomendación una vez al mes mientras que el 12% lo hace varias veces a la semana. Además, el 70% recomendó al menos cinco productos o servicios en un año y un 16% recomendó al menos quince productos o servicios en ese mismo período de tiempo.

Las razones principales por las que se recomienda de acuerdo con la encuesta es en primer lugar, con un 50%, por haber disfrutado de una buena experiencia con ese producto o servicio, con un 37% porque quieren ayudar a otros y un 8% lo hace sólo cuando se les pregunta por ello.

Desde el punto de vista de Maul debido a que el consumidor medio confía fácilmente en la opinión de sus amigos y familiares, un “brand advocate” puede influir en ellos incluso más.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados