Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
432 SHARES
Consultor en estrategia de marketing utilizando medios de comunicación social. Profesor de Social Media Marketing en la Escuela de Negocios Foro Europeo y Gerente de la agencia de marketing Converxa www.converxa.com Master en Adminstración de Empresas Master en Tecnologías de nformación Postgrado en Comunicación y Publicidad Ingeniero...
Publicado por Neil Revilla en Social Media Marketing hace 2 años

La Influencia en el proceso de compra de nuestros clientes

Sabemos que nuestros productos y servicios satisfacen necesidades en nuestros potenciales clientes, al menos eso debería ser así. Por otro lado, estamos convencidos que esta misma regla, determina la compra de nuestros servicios. Creemos que nuestros clientes, nos compran por el único motivo de satisfacer una necesidad. Pues bien, esto no es necesariamente cierto.

Al parecer, el proceso de decisión de compra de las personas, pasa por intentar satisfacer nuestras necesidades de la misma manera en que lo están haciendo otras personas parecidas a nosotros. La elección que han hecho otras personas sobre el proveedor de algún producto o servicio influye directamente en nuestra decisión de compra.

Si es verdad que confiamos en las elecciones que hacen otras personas sobre proveedores, quizá es necesario que las interacciones entre las empresas y sus clientes se deban mostrar públicamente para que otras personas confíen y nos elijan en su decisión de compra. Las redes sociales son una buena herramienta para estas acciones.

Para asegurar la repetición de compra, el momento clave no es necesariamente el momento de compra si no las experiencias que reciba de la marca en los momentos en que no está comprando. Son los mejores momentos para estrechar relaciones duraderas y favorecer la fidelización. Si mejoramos la experiencia de nuestros clientes, no solo aseguramos la repetición de compra, también nos favorecerá la elección de compra de los contactos de nuestros clientes.

Llegado a este punto, nos preguntamos ¿cómo podemos mejorar la experiencia de nuestros clientes?. Para esto es necesario tener muy claro cómo es nuestro cliente, que es lo que le motiva y que es lo que valora. Así descubriremos las acciones que podemos realizar para mejorar su experiencia con nuestra marca.

Finalmente, nos preguntaremos ¿cómo conseguir a los primeros clientes? Para esto, sólo es necesario identificar qué información buscan y donde, que les sirva de ayuda en su elección de compra. El segundo paso sería crear ese tipo de contenidos. Debemos recordar que el verdadero proceso de venta consiste en dar herramientas que ayuden a la elección de compra.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico