Artículo Social Media Marketing

Hootsuite, una poderosa herramienta para el Community Manager

Hootsuite se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier Community Manager
Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Los profesionales de lasRedes Sociales y quienestienen la labor de gestionar comunidades, se ven en la obligación deoptimizar y dinamizar múltiples perfiles en diferentes redes sociales como por ejemplo Facebook, Twitter o Linkedin. En ocasiones, tenemos que manejar distintas cuentas de distintos clientes, todos ellos por supuesto, con sus perfiles en distintas plataformas sociales, por lo que se hace imprescindible operar desde un centro de mando donde gestionar todo el flujo de información. Es por ello que plataformascomo Hootsuitese han convertido en grandes aliadas de los Community Managers. Entre sus más de cuatro millones de usuarios en todo el mundo, Hootsuite tiene en sus filas a algunos de los más influyentes en el campo del Social Media y de Marketing Online, y, continúan aumentando, manteniendo una dura lucha con Yammer, que alcanza los 4,5 millones de usuarios, mientras que la herramienta del búho cuenta con 4,3 millones de usuarios registrados.

Además, desde su aparición en Junio de 2009, más de un billón de mensajes han sido lanzados a las diferentes plataformas que soporta, entre las que no sólo se encuentra Twitter, sino, Facebook, LinkedIn o, recientemente incorporada, Google Plus. Parte del éxito de esta plataforma, es la facilidad para loguearse desde su gadget, por lo que cada vez son más usuarios los que eligen esta forma de entrar para utilizarla, datos que, proporcionados por Hootsuite, afirman que la cantidad de usuarios que lo hacen va en contínuo aumento, siendo los usuarios que lo utilizan vía web el 64% y los usuarios móviles, el 36%, siendo los teléfonos más usados para ello, el iPhone, con un 49%, teléfonos con sistema operativo Android, con el 23%, Blackberry que copa el 8% y el iPad, con un 20%. Además, las múltiples funcionalidades que ofrece Hootsuite, no sólo para programar mensajes en las distintas plataformas, sino, la posibilidad de utilizarlo como una potente herramienta de búsqueda en Twitter y monitorización de palabras clave o de usuarios, además de las estadísticas que ofrece, tanto en el plan básico como en la versión pro, hace de Hootsuite una de las herramientas más potentes para gestionar nuestros perfiles sociales, sin contar, por ejemplo, las últimas incorporaciones, como es el sistema de conversaciones o la autoprogramación. Todo ello hace de Hootsuite una red global de usuarios que la utilizan desde cualquier parte del mundo, siendo los territorios con mayor tasa de usuarios registrados Estados Unidos, con el 38%, Europa con el 12,5%, Japón con el 10%, América del Sur con un 9%, Reino Unido con un 7%, Asia y Oceanía con un 6%, Canadá con un 4,5% de usuarios y cerrando la clasificación, con un 4%, México y América Central, Indonesia y África y Oriente Medio.

Respecto al comportamiento de los usuarios, cabe decir que tratamos de sacar el máximo rendimiento a Hootsuite, por lo que añadimos distintas redes sociales a la misma plataforma, siendo la más incorporada Twitter, con un 48%, seguida de Facebook con un 39%, LinkedIn con un 7% y un 6% para otras redes indefinidas. Otro dato es que las agencias utilizan Twitter para anunciar y promocionar sus productos, siendo Hootsuite el canal principalmente usado para lanzar esos tweets, con más de 700.000 mensajes enviados, seguido por Tweetdeck, con 500,000. Todos estos datos indican que Hootsuite ofrece un grandísimo abanico de posibilidades a esos usuarios exigentes que necesitan cubrir una necesidad.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados