Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.542 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • PURO MARKETING

    El Informe B2C del Content Marketing Institute (CMI) destaca la elevada preocupación por parte de las marcas a la hora de fomentar el engagement con sus clientes potenciales. El 57% considera que las redes sociales son un medio efectivo para interactuar con su target y conseguir su participación.

    El 49% apostará por el marketing de contenidos para enganchar a su audiencia en el próximo año. Twitter destaca por ser una herramienta eficaz para alcanzar a la audiencia, incitar a la conversación, transmitir contenido, y conseguir el deseado engagement; por ello, esta red social figura en la estrategia de Social Media del 69% de las empresas encuestadas.

    Atendiendo a las cifras del Chartered Institute of Marketing, el 79% de las empresas ya utiliza Twitter en su estrategia de marketing online. Sin embargo, el objetivo no es tanto hacer ruido en redes sociales como aportar contenido de calidad, que consiga atraer a la audiencia, especialmente a expertos e influencers, quienes pueden hablar en favor de la marca y conseguir el favor del público. Según Econsultancy, únicamente el 0,5% de los usuarios de Twitter ejerce su influencia sobre el resto de la comunidad tuitera.

    Por otro lado, los usuarios normalmente hacen caso omiso de los mensajes emitidos por las marcas. Bien es cierto que los usuarios siguen a las marcas en Twitter, pero no siempre tienen en cuenta sus mensajes, sino que dedican la mayor parte de su tiempo a interactuar con artistas o personajes influyentes. Por esta razón, la estrategia de contenidos de la empresa debe pasar por aportar información atractiva para los referentes del sector, de tal modo que despierten su interés y les lleve a compartirlo entre sus seguidores, aumentando así la relevancia y notoriedad de la marca, con el añadido de que el mensaje proviene de una fuente externa, considerada de confianza para su público objetivo.

    Dado que a los usuarios no les gusta hablar con un ente, como es el caso de las marcas, sino con personas de carne y hueso, una opción muy válida es la de humanizar los perfiles de empresa. De este modo, se muestra a una persona real, con nombre y apellidos, como responsable de la cuenta de la empresa, dispuesta a conversar con los usuarios de tú a tú. Si además el mensaje es personal y directo, huyendo de corporativismos y generalidades, se conseguirá animar al cliente a participar y fomentar en engagement.

    ¿Cuentas con Twitter para tu estrategia de Social Media en 2013? ¿qué vas a hacer para enganchar a tu público objetivo?

    Aprenderás a integrar el medio on-line estratégicamente en tu plan de marketing con una visión 360º
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar