Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
1.197 SHARES
Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 1 año
?El 83% de las empresas B2B está en LinkedIn

Solo la cuarta parte de las empresas presentes en Redes sociales cuenta con un Social Media Manager

A la hora de elegir una estrategia de Social Media, el tamaño sí importa

A la hora de estar en redes sociales, las empresas y marcas se han lanzado al abordaje a través de múltiples plataformas y perfiles sociales en un porcantaje incluso mayor respecto al de los usuarios tradicionales. Así lo pone de manifiesto un nuevo estudio de datos desarrollado por Obervu, que arroja datos y cifras realmente interesantes.

  • El 65% de las principales empresas está en Twitter, mientras que únicamente el 16% de los usuarios de internet en Estados Unidos tiene registrado su perfil en esta red social.
  • El 58% de las empresas del Fortune 500 tienen una cuenta en Facebook; aquí destacan los ciudadanos de a pie, con un 66% de perfiles registrados.
  • El 83% de las empresas B2B está en LinkedIn, mientras que únicamente el 20% del público general ha dado de alta su perfil en esta plataforma.
  • El 54% de las marcas de mayor relevancia actúa en Instagram, una aplicación que solo utiliza el 12% de la población.
  • El 51% de las empresas cuenta con un perfil en Pinterest, frente al 12% de los usuarios.

Esto supone una gran lucha por hacer que tu mensaje destaque frente a la competencia, además de una gran inversión en la gestión de todas esas cuentas, con el fin de desarrollar adecuadamente la presencia de la marca en Social Media.

Sin embargo, solo el 22% de las empresas cuenta con los servicios de un Social Media Manager, una cifra que contrasta radicalmente con la de los particulares, donde el 91% de ellos accede habitualmente a sus cuentas sociales. El 43% de los usuarios de entre 20 y 29 años dedica más de 11 semanales a la gestión de sus redes sociales; una dedicación que únicamente lleva a cabo un tercio de los marketers. Así se puede observar cómo los usuarios registran principalmente aquellas redes que efectivamente van a utilizar, y además disfrutan gestionando y actualizando, además de conectar con amigos, otros usuarios y marcas; y por su parte la gran mayoría de las marcas todavía está por estar.

De media, una gran empresa cuenta con 178 perfiles corporativos registrados. Sin embargo, solo el 19% de los marketers utiliza alguna herramienta de gestión de redes sociales, pese a tener que desarrollar una estrategia multiplataforma. Esto implica una falta de efectividad, así como de optimización de los recursos disponibles. El 46% de los profesionales reconoce que uno de sus principales propósitos en los próximos 12-18 meses es el de establecer unas pautas coordinadas de gestión multicanal.

A la hora de elegir una estrategia de Social Media, el tamaño sí importa

Cuando se trata de escoger entre la multitud de posibilidades que ofrece el Social Media, las pequeñas empresas y los autónomos se decantan principalmente por optimizar su presencia en LinkedIn y generar contenido de calidad a través de los blogs corporativos.

Por otra parte, las empresas de tamaño medio prefieren definir una estrategia basada en la geolocalización, por lo que Foursquare está presente en sus pensamientos.

Sin embargo, las grandes apuestan por maximizar el alcance de su mensaje a través del contenido audiovisual, apostando fuertemente por Youtube.

El éxito de toda empresa en Social Media pasa por escuchar a su público, ofrecerle contenido interesante e interactuar con él. Instagram generes 85 comentarios y 575 likes por segundo; mientras que Pinterest deriva tráfico cualificado a la web, además de que sus usuarios son los que más compran en internet. Tristemente, la realidad de las empresas es otra. Según una prueba llevada a cabo por Ehrenberg Institute, entre 200 marcas durante una semana, menos del 0,5% consiguió algún tipo de engagement con sus fans. Socialbakers también nos indica que solo el 30% de las empresas responde a sus seguidores. De este modo es imposible obtener ningún resultado positivo.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico