Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los consumidores comprometidos con una marca a través de las redes sociales también lo están en la vida real
1.490 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Másteres en Gestión empresas de Moda, en Marketing Moda y en Estilismo, Publicidad y Audiovisuales
  • Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • Prueba Lowpost ahora, te creamos el contenido de calidad que necesitas
  • PURO MARKETING

    Los esfuerzos destinados a desarrollar la presencia online de tu marca no son en vano. El estudio llevado a cabo por la Escuela de Administración de la Universidad de Buffalo indica que los clientes que siguen a una marca a través de las reres sociales visitan dicha empresa con mayor frecuencia, hasta un 5% más que aquellos que no son seguidores.

    Actualmente todavía muchas empresas cuestionan la efectividad de las redes sociales, pero esto se debe a que los parámetros para medir el retorno de la inversión no estaban adecuadamente establecidos. Sin embargo, el presente estudio demuestra que los consumidores comprometidos con una marca a través de las redes sociales también lo están en la vida real. Concretamente, los clientes que tienen algún tipo de vinculación con la marca en Social Media visitan dicha empresa un 5,6% más lo que favorece a la cuenta de resultados de la empresa.

    Para el estudio se analizaron los datos relativos a la actividad de los clientes en la página de Facebook, combinados con la frecuencia de sus compras en la tienda física, en este caso de una importante empresa de Estados Unidos.

    Según indica Ram Bezawada, coautor del estudio y profesor asistente de Marketing en la Escuela, existen muchas vías para atraer a los clientes y fomentar el engagement, las empresas deben esforzarse por:

    • Crear una comunidad sólida que se mantenga viva y permita una relación estable con sus seguidores. Una comunidad no es solo un conjunto de personas que en algún momento han dado su voto a favor de la marca, sino que deben ésta debe conseguir que se conviertan en miembros activos.
    • Incitar a la participación, motivarles con contenido de calidad, adaptado a sus necesidades; con el que se sientan identificados y sientan deseos de compartir.
    • Diseñar acciones adecuadas a sus intereses. Una marca debe conocer a su audiencia, y adaptar su estrategia en pos de conseguir moverla a la acción y fomentar su participación.
    • Ofrecer ventajas exclusivas y personalizadas. De este modo se sentirán miembros de pleno derecho y orgullosos de pertenecer a la comunidad; por lo que se estrechará su vínculo con la marca.
       

    En definitiva, las marcas deben trabajar para estrechar los lazos y fidelizar a sus clientes y seguidores, de este modo sus esfuerzos en Social Media se traducirán en un aumento de su beneficio económico.

    ¿Dirías que tu estrategia de Social Media es rentable? ¿qué podrías hacer para maximizar tu inversión?




     

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar