Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El ruido de las redes sociales sin repercusión en sus ventas
La compañía no encuentra una significativa relación entre el "ruido generado" y sus ventas a corto plazo
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Domina las competencias Digitales más demandadas por las Empresas. ¡Infórmate Aquí!
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Cuando buscas agencia no puedes fallar ... ¡Lanza tu concurso gratis y encuentra la tuya entre más de 500!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Un estudio interno de Coca-Cola ha encontrado que el ruido online no tiene impacto a corto plazo en las ventas, pero que la publicidad online funciona tan bien como la televisión. Así lo hizo público. Esta información fue hecha pública por un ejecutivo de la compañía durante una presentación que tuvo lugar esta semana en Nueva York, en el transcurso de la conferencia Re:think 2013 de la Advertising Research Foundation.

    Coca Cola es una compañía que ha abrazado con fuerza las redes sociales, y como ejemplo tenemos la presencia de su principal producto en Facebook, donde cuenta con más de 61 millones de fans.

    Pero a pesar de esa primera información, Coca Cola no está dispuesta a tirar la toalla, como ha dejado bien claro Eric Schmidt, sénior manager – marketing strategy and insights de la compañía.

    Cuando Coca Cola ha intentado analizar la información sobre sentimientos de sus fans y seguidores utilizando las mismas herramientas que utiliza con otros medios digitales, Schmidt ha comentado que “no hemos encontrado una significativa relación estadística entre el ruido generado y nuestras ventas a corto plazo. Como mucho, las ventas sólo se han visto impactadas por un factor de 0,01%”.

    Pero no es el fin de la historia para Coca Cola, o al menos no lo cree así Schmidt. “Este es sólo un estudio sobre unas marcas en concreto de una compañía determinada dentro de la industria de productos de consumo. No es algo que podamos generalizar a todas las industrias”.

    El ruido social es sólo una parte de la historia

    En una entrada al blog corporativo por Wendy Clark, vicepresidente sénior de comunicaciones integradas de marketing, y escrito después de la intervención de Schmidt, se dice que este ruido es sólo una parte de una imagen mucho más amplia. “Ninguno de nuestros planes se centran exclusivamente en lo social, la televisión, la movilidad u otra área. Por el contrario, son una combinación de medias propios, pagados, ganados y compartidos, donde lo social juega un papel fundamental a la hora de crear impactos, engagement del consumidor, amor a la marca y valor”.

    Es la combinación de los diferentes media lo que hace la diferencia, enfatiza Clark. Asimismo, recuerda que los principales consumidores objetivos de su empresa son los adolescentes y los adultos jóvenes, y que estos son “multi-pantalla”. “Esto quiere decir que cuando la televisión está encendida, el laptop está abierto y tienen un smartphone en la mano. Las empresas deben contar con una única conversación integrada a través de todas las pantallas. Cuando hacemos esto bien, somos capaces de crear un impacto significativamente mayor, que cualquiera de esas pantallas individualmente”.

    IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • Comentarios (2)
    • Publi en Internet
      Publicado hace 3 años
      Quizás el principal problema de coca-cola en las redes sociales no se debe a sus campañas de marketing, a la multiplataforma ni a los canales en los que realiza sus campañas publicitarias, sino que el problema es que la gente que compra coca-cola sigue comprándola. La gente que no compra su producto y compra el de la competencia lo hace, en líneas generales, por el precio del mismo...
      0 Valora este comentario Responder
    • jose mixco
      Publicado hace 3 años
      Pues claro cuando las agencia de publicidad tracionales se meten a lo digital que no es su fuerte como lo medios tracionales nada les funciona
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios