Artículo Social Media Marketing

El comportamiento de muchas marcas en las redes sociales decepciona a los jóvenes

El 12,3% considera que las marcas no deberían estar en las redes sociales

Por Redacción - 7 Septiembre 2013

A 4 de cada 10 millenials no le gusta seguir a las marcas en sus perfiles sociales. Por si fuera poco, un 12,3% considera que las marcas no deberían estar en las redes sociales. Para estos jóvenes las redes sociales tienen un uso personal donde, según los datos de Concentric, las marcas están de más.

El hecho de que prácticamente todos los jóvenes tengan su perfil en Facebook, y 3 de cada 4 está en Twitter, no da libertad a las marcas para estar allí e interrumpir su experiencia de usuario. A pesar de ello, todavía muchos siguen a alguna marca en el mundo 2.0. El estudio de Concentric indica que el 70% de esta generación sigue como mucho a 3 marcas en las redes sociales.

¿Qué motiva a los jóvenes a seguir a las marcas en las redes sociales?

El principal incentivo es la afinidad con la marca, que ya se ha gestado en el mundo offline. El 27,3% sigue únicamente a sus marcas favoritas. Sin embargo, no es una actividad especialmente divertida. Tan solo el 5,3% de los millenials reconoce que disfruta siguiendo a las marcas.

Todo sea dicho, los jóvenes no solo fieles a sus marcas en las redes sociales. El 8% de ellos deja de seguirlas, y un 7% considera que sigue a demasiadas en las redes sociales.

¿Qué les molesta de las marcas en las redes sociales?

Sobretodo la saturación. Más de la mitad de los encuestados considera que las marcas publican con demasiada frecuencia. La mayoría considera que con actualizar su perfil una vez por semana, o incluso menos, sería suficiente. El motivo principal que les lleva a pensar de este modo es que esperan algo más de las marcas, que sus mensajes no se reduzcan a promociones y acciones de marketing. El 40% considera que las marcas solo quieren vender, y no muestran el menor interés en hablar con ellos.

Definitivamente, si las marcas quieren ganarse el apoyo de esta generación deberán esforzarse por aportar valor. Este estudio es un precedente de lo que les espera; los hábitos de estos nativos digitales serán las pautas que sigan los consumidores del mañana.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados