Noticia Social Media Marketing

El contenido compartido en redes sociales a través de dispositivos móviles sigue creciendo

Por Redacción - 10 Julio 2014

La moneda de cambio de la actividad en las redes sociales es el contenido. Una actividad que cada vez se manifiesta más en los dispositivos móviles.

Según recoge el último informe de ShareThis, el 19% de los usuarios móviles utiliza su terminal inteligente para compartir contenido a través de las redes sociales; lo cual implica un crecimiento de cerca del 30% (27,8%).

Facebook es el canal donde los usuarios más comparten a través de smartphone (72%), mientras que Twitter acaparó el 14% de esta actividad, y Pinterest el 12%. En cambio, en cuanto a la actividad en las tabletas, Pinterest aumentó su tasa de representatividad (22%), mientras que Facebook mantuvo un liderazgo más moderado (64%).

El estudio refleja asimismo el notable aumento en este sentido por parte de los usuarios senior, utilizando para ello preferentemente las tabletas. Así, los usuarios de 55 en adelante compartieron el 43% del contenido registrado en las tabletas. Una actividad que aumenta un 88% cada trimestre.

¿Qué contenido compartimos en cada red social?

El estudio analiza qué tipo de información comparten los usuarios en cada plataforma 2.0. Una información de gran utilidad a la hora de diseñar una estrategia de contenidos en los Social Media.

Así, Twitter se perfila como el canal para difundir información sobre economía y finanzas, acaparando el 67% de esta información. También es un medio que recoge un 8% más de contenido sobre arte, ocio y entretenimiento que la media. Si se trata de aportar contenido sobre política, también supone la opción ideal, junto con Facebook.

Por su parte, Pinterest y Facebook destacan en cuanto a la información relativa a la familia, con un 13% y 9% superior al resto, respectivamente. De igual modo, estos canales recogen la mayor parte del contenido sobre fitness, salud y cuidado personal.

La actualidad deportiva ocupa un lugar privilegiado en el time line de la plataforma de los 140 caracteres, con un 93% más de la media.

Pinterest figura como la aliada indiscutible de las compras. Los datos de ShareThis indican que recoge un 226% más que la media. Sin duda, el canal idóneo para difundir y dar a conocer novedades sobre productos, ofertas y tendencias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados