Noticia Social Media Marketing

El 43% de las páginas de Facebook se promocionan con publicidad de pago

La tasa de alcance es menor en aquellas páginas que cuentan con un mayor número de "me gusta"

Por Redacción - 1 Julio 2015

Las redes sociales se han convertido en unas aliadas potentes para que las marcas lleguen a los usuarios y puedan generar una relación de compromiso en ellos. Sin embargo, la experiencia demuestra que estar presente en estas plataformas sociales no es indicativo suficiente para que alcancen sus objetivos de manera autónoma. Al menos en el caso de Facebook.

Y es que una reciente investigación llevada a cabo por Locowise señala que el 43,36% de las páginas utilizan publicidad de pago, lo que supone el 31,51% del total del tráfico que estas reciben. Una decisión que se da en mayor medida en aquellas páginas que cuentan con una mayor comunidad de usuarios. De hecho, el 48,28% de las páginas con mayor número de seguidores en Facebook utiliza anuncios, mientras que únicamente el 23,81% de las que contaban con un número de seguidores pequeño optó por esta vía de promoción.

Para llegar a estas conclusiones, la investigación analizó el comportamiento de más de 5.000 páginas en Facebook, así como su crecimiento, alcance y resultados de las campañas de publicidad y marketing llevadas a cabo por las mismas durante el mes de mayo.

En lo que respecta al crecimiento experimentado por este volumen de páginas de Facebook analizadas, el mismo fue de solo un 0,2%. La cifra se sitúa muy por detrás de la subida en cuanto a número de seguidores que obtuvieron otras redes sociales, como Instagram, donde la tasa alcanzó el 1,95%. En este caso, las páginas de Facebook con un número de "me gusta" menor fueron las que obtuvieron un crecimiento superior a la media del 0,28%. Por el contrario, las páginas con más de un millón de "me gustas" registraron un retroceso del 0,21% en lo que respecta al registro de nuevos seguidores.

Del mismo modo, el alcance promedio de las publicaciones de las páginas analizadas fue del 8,24% del total de los integrantes que configuran su comunidad de seguidores. En este sentido, cuando más grande es la página menor es su tasa de penetración en la audiencia. Así, en el caso de las páginas de Facebook con más de un millón de "me gusta" la tasa de alcance fue del 6,62%, mientras que aquellas que contaban con una comunidad de usuarios menor la tasa de penetración de sus publicaciones fue del 14,88%.

Asimismo, la participación promedio de los usuarios, por entrada publicada, durante el pasado mes de mayo fue del 6,61% en la totalidad de los usuarios de esta red social. Por el contrario a lo sucedido en las categorías anteriores, las páginas con un mayor número de usuarios fueron las que obtuvieron una mayor participación en cuanto a estos, la cual fue de un 8,92%.

El contenido en vídeo, el que más compromiso genera

La investigación llevada a cabo por Locowise también hizo hincapié en los resultados obtenidos por las páginas de Facebook en función al tipo de contenido que estas publicaban. Una heterogeneidad de publicaciones que tienen al soporte en vídeo como protagonista y como indicador más exitoso. Así, los vídeos se constituyeron como el contenido que cuenta con una tasa de alcance del 11,86%. Por su parte, los enlaces registraron una tasa de alcance del 9%, las fotos llegaron al 7,86% y las actualizaciones de estados, al 6,12% de la audiencia total.

Sin embargo, las imágenes son el formato de difusión de contenido que mayor tasa de interacción genera con los usuarios, la cual asciende al 7,06%. Por su parte, los vídeos logran un compromiso del 6,61% y los enlaces del 5,37%. En el lado opuesto se sitúan las actualizaciones de estado, que involucran al 3,34% de los usuarios alcanzados.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados