Noticia Social Media Marketing

Para lograr los objetivos de las estrategias de marketing online, no siempre es necesario ser un líder en los medios sociales

Por Redacción - 23 Noviembre 2010

Las marcas y los departamentos de marketing tienen diferentes niveles de participación en el mundo de los medios sociales pero todos tienen objetivos y estrategias parecidas. La multinacional de comunicación Ketchum y FedEx han presentado los resultados de un estudio en el que han analizado 62 empresas de diversos sectores que utilizan los medios sociales y han observado cómo, dentro de las organizaciones, existen profesionales más receptivos al uso de los medios sociales frente a otros más cautos y menos innovadores.

En todas las industrias los objetivos eran bastante similares, generar ruido y el boca a boca entre los usuarios, lograr fidelidad a las marcas, tener una mayor relación con los clientes, gestionar los problemas que puedan surgir referentes a atención al cliente y educar tanto a los medios como al público sobre los asuntos relativos a las compañías. En un 94%, los entrevistados buscan incrementar la interacción con los consumidores a través de los medios sociales.

El estudio analiza cómo pueden las compañías lograr sus objetivos en los medios sociales sea cual sea su implicación y llegaron a la conclusión de que "no siempre es necesario ser un líder en los medios sociales". Las empresas deben analizar sus objetivos y determinar cuál debe ser su posición y qué es lo que más favorece a su negocio.

Un elemento importante a tener en cuenta es integrar las estrategias de medios sociales dentro del plan de marketing y comunicación y engranar la colaboración entre los diferentes departamentos como marketing, legal o informática para lograr la transparencia y la interactividad necesaria en los medios sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados