Noticia Social Media Marketing

El ROI en medios sociales, en el punto de mira este año

Por Redacción - 14 Enero 2011

El Retorno de la Inversión (ROI) siempre ha sido un gran tema en el sector de la publicidad, ya que es un parámetro que nos indica si nuestra campaña ha funcionado y si hemos recuperado la inversión inicial.

Sin embargo, como muchas compañías planean aumentar sus presupuestos en medios sociales durante este año, el ROI se ha convertido en casi una obligación. La encuesta realizada por Altimeter Group así lo demuestra, a través de la preguntas realizadas a 140 planificadores de medios en compañías multinacionales sobre sus planes para 2011.

El 76% de los encuestados declararon que sus presupuestos destinados para el monitoring de la marca aumentarían en 2011, mientras que el 71% declaró que sus presupuestos para formación también aumentarían.

De media, cada área de las estrategias en medios sociales aumentarán este año. Como consumidores y prescriptores continúan agrupándose en torno a los medios sociales- y éstas cada vez demandan más recursos y presupuesto- demostrando que el ROI es imprescindible para los que asignan los presupuestos.

Entre los principales objetivos de los departamentos de marketing y publicidad de las empresas se encuentran descubrir formas para empezar a medir el retorno de la inversión y demostrar cómo los medios sociales pueden ofrecer un valor directo y resultados que pueden aumentar las ventas de la compañía o su reputación.

Analizado desde fuera, los especialistas en medios sociales también tiene varios objetivos comunes en el sector para este año 2011, incluyendo la integración web, el desarrollo de diálogos productivos con sus clientes, aprender a escucharles y aprender todo sobre ellos.

Como las estrategias internas para medios sociales están siendo más desarrolladas y elaboradas, adquiriendo peso, las compañías pondrán todos sus recursos para conseguir sus objetivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados