Noticia Social Media Marketing

EBay, Apple y Google, líderes de la reputación online

Por Redacción - 22 Febrero 2011

Según un informe elaborado por Alterian, que midió el índice de reputación online de las marcas en las redes sociales, el número uno lo ostenta eBay. Los motivos: La eficiencia, la coherencia y el fomento de la confianza, han atraído a miles de clientes a las redes sociales.

El ranking continúa con marcas consagradas como Apple, Google, Blackberry y Amazon, todas ellas premiadas por la calidad de los servicios prestados a sus clientes.

El índice SMR mide la eficacia de las marcas en las redes sociales y para ello se centra en dos aspectos fundamentales; por un lado el alcance, la difusión y la popularidad que mide la satisfacción de los usuarios y por el otro, lo que se conoce como “experiencia reciente” que clasifica la importancia de las empresas a través de una escala del 1 al 100 donde, el 100 es el más eficaz y el 1 el más débil.

El de mayor peso específico. 92,29 fue del índice de eBay gracias a la consolidación del sitio de subastas, con alto volumen de participación en los foros creados en la ya lejana década de los 90 además de su fuerte presencia en Twitter, Facebook y sus blogs corporativos.

En segundo lugar se sitúa Apple con 88,61 y la plata es para Google, con un índice de 87.00

Como parte de su estrategia de marketing, eBay adoptó un sistema que permite pagar las compras a través de Facebook utilizando PayPal, adicionalmente, eBay logra dar un enfoque social a sus comunicaciones realizadas a través de la intranet de la Empresa, aspecto que es considerado de gran relevancia para sus clientes.

Adicionalmente, Yomego, elaboró el ranking de las 50 mejores reputaciones online en las redes sociales y que siguen a los tres líderes.

Blackberry (85,25) Amazon (83, 58) Gucci (83,25) MTV (81,55) y otras marcas como Ford (81,67), Samsung (80,06) y Yahoo (79,18) completan las 10 marcas con mayor reputación en las redes sociales, datos que pueden ayudar a las compañías para determinar sus estrategias de marketing,

El informe realizado por MarketingProfs, ofrece detalles de gran relevancia obtenidos gracias a una muestra en la que se evaluó a 5.000 profesionales de marketing que se encuentran utilizando las redes sociales como plataforma imprescindible para las estrategias de sus marcas.

Campañas, exitosas, ROI eficiente y nuevas fórmulas para captar la atención de una forma única y basada en la calidad.

La investigación informa que, las marcas que acumulan un índice mayor, son las que están siendo capaces de optimizar los canales de comunicación con sus usuarios, logrando retroalimentación de información transparente y eficaz, según la opinión del CEO de Alerian, David Eldridge

Sorprendentemente, Coca-Cola, que habitualmente se sitúa dentro de las primeras marcas a nivel mundial, no logra un buen índice en la medición, con la posición 24. Si bien la compañía ha puesto en marcha nuevas estrategias de marketing pensadas para atraer tanto a anunciantes como a consumidores, parece que los canales de diálogo no están siendo correctos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados