Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
642 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Más de 20 workshops y 50 ponentes · Máster oficial part-time en Valencia · Prácticas en empresa
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    ¿Sabes qué es lo que los demás están diciendo de nosotros? ¿Sabemos cómo y dónde buscarlos? Con tantos canales en línea disponibles para los consumidores y competidores, es ahora que tomamos el control de nuestra reputación online. Sólo tenemos qué seguir estos simples siete pasos:

    Google, el gran hermano.  Google pone a nuestra disposición varios servicios y herramientas útiles para poder disponer de información útil e importante. Su sistema de alertas que ahora incluye la información generada a través del RealTime  además de otros canales y medios, nos resultará sin duda de gran ayuda ya que nos permite filtrar y buscar de forma automáticamente en la web, palabras y frases específicas, y ser notificados cuando algo nuevo aparece. Podemos usar el nombre de nuestra empresa, el nuestro propio o palabras claves de nuestro sector para saber qué se dice de nosotros.

    Monitorear el nombre de la empresa en Twitter. Lo podemos hacer con las menciones que recibimos y si no queremos utilizar esta red social con asiduidad, nos puede servir tenerla activa por dos motivos: poder tener el nombre de nuestra empresa sin que nadie lo acapare antes y poder buscar menciones de nuestra empresa o nuestros productos.

    Escribir artículos de blog optimizados. Si no estamos en las primeras páginas de Google, debemos actuar con rapidez, escribiendo entradas optimizadas por ejemplo, con nuestro nombre de empresa y razón social, para poder comenzar a posicionarla rápidamente.

    Participar en foros de consumidores. Es una forma de estar presentes en nuestro sector, marcando presencia en donde están nuestros consumidores, donde podemos recibir quejas, pedidos, brindar consejos o soluciones, entre otra gran cantidad de actividades que nos permitirán mejorar nuestra reputación.

    Aparecer en las publicaciones de prensa y del sector. Esto nos ayudará a mejorar nuestra reputación en línea, posicionándonos como expertos en nuestro campo, lo que nos dejará como legado que los demás nos vean como un verdadero líder del sector.

    Comunicados de Prensa. Los comunicados de prensa pueden ser recogidos rápidamente por una serie de medios de comunicación, con lo que su distribución es importante para darnos a conocer en todas partes del mundo.

    Responder rápidamente y de forma profesional a las críticas. Si tenemos la mala suerte de encontrar críticas, es importan que nos encarguemos de ello de la manera correcta. Si lo que vemos no es cierto, entonces debemos ponernos en contacto con ellos para que esas observaciones sean eliminadas lo antes posible. En cambio, si la queja es justificada, debemos responder a ella con altura, con mucha calma y paciencia, pero rápidamente, demostrando así que nos preocupamos por nuestros clientes.

    Más de 20 workshops y 50 ponentes · Máster oficial part-time en Valencia · Prácticas en empresa
  • Comentarios (1)
    • Hotel Spa Cadiz Plaza
      Publicado hace 5 años
      El articulo es de lo mas interesante. Lamentablemente hay veces que no puedes responder comentarios o si lo haces no aparecen vistos como el de la critica para que el lector pueda ver lo sucedido o la opinión de ambas partes. De todas formas ha sido muy constructiva la publicación. Gracias
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios