Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
461 SHARES
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media; licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo.
Publicado por Carmen Santo en Comunicación hace 2 años

Los usuarios y consumidores online buscan activamente contenidos de calidad

¿Hay alguien que todavía dude a estas alturas de que el contenido es el rey? Según AYTM Market Research, el 76% de los consumidores accede habitualmente a las webs en busca de información fresca y relevante. Aunque todavía existe un porcentaje representativo de usuarios que prefiere informarse a partir de los medios impresos, una amplia mayoría dedica su tiempo a buscar información acerca de las últimas tendencias sobre aquellos sectores de su interés.

El contenido online aporta información que no aparece en ningún otro soporte


Más del 41% afirma que busca activamente contenido vía online porque se trata de un medio que le aporta noticias de actualidad. Dicha información, además, es de alta calidad, dado que los temas están tratados en forma de artículos en profundidad. Por su parte, el 52,8% apuesta por internet como fuente de información, puesto que encuentra contenido que no aparece en ningún otro lugar.

La estrategia de contenidos puede ser un recurso útil para detectar tendencias

El seguimiento y evaluación de la estrategia de contenido ofrece además información de valor sobre las tendencias actuales y demanda real del público. Las estadísticas de seguimiento permiten analizar qué temas son los que suscitan mayor interés por parte de los usuarios, así como detectar necesidades.

El contenido de calidad atrae a influencers y fideliza a la audiencia

Uno de los objetivos principales de toda campaña de content marketing es conseguir relevancia para la web, que consiga atraer a una audiencia interesada en la empresa, con el fin de que aumenten las posibilidades de conversión de la página. La clave del éxito reside en aportar siempre contenido de calidad, que aporte un valor diferencial, de tal modo que pueda convertirse en referente en su especialidad. Así logrará atraer a los comúnmente denominados influencers, quienes se convertirán en fieles seguidores de la marca y recomendarán su contenido.

La creación de contenido de calidad supone un considerable esfuerzo e inversión de recursos económicos y humanos; por consiguiente, merece la pena hacer el máximo aprovechamiento del mismo. Una práctica habitual es la de promocionar dicha información mediante el envío a agregadores de noticias o a medios online del sector; de este modo se amplía la cobertura del mensaje. Este recurso reforzará positivamente la estrategia de contenidos de la empresa, siempre y cuando el medio referencie directamente a la fuente, incluyendo además un link hacia el contenido original. De otro modo, podría resultar perjudicial para la estrategia SEO, en tanto que se podría considerar como contenido duplicado. También se recomienda contar con una estrategia en Social Media que promueva la difusión del contenido. ¿Cuáles son los aspectos que más valoran tus usuarios de tu estrategia de contenidos?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico