Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Masters y Programas Superiores. Líderes en formación en Empresa y Marketing
  • Domina Estrategias Digitales desde el Análisis del Cliente. ¡Infórmate Aquí!
  • Aprende cómo funcionan los buscadores y las redes sociales, a crear contenidos web y a optimizar campañas online.
  • PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de Marketing

    Hasta ahora siempre se ha dicho que las malas noticias venden; los medios informativos plagan sus espacios con accidentes, guerras, catástrofes naturales, muertes o robos, en todas sus variantes. Sin embargo, parece ser que las notas positivas también interesan a la audiencia, y pueden ser tanto o más efectivas a la calar en la mente del destinatario y fomentar su repercusión.

    Según nuevos estudios, la máxima "si hay sangre, importa" funciona a la hora de llamar la atención, de impactar al destinatario; sin embargo, no tiene en cuenta sus sentimientos. El proyecto de investigación de Jonah Berger, psicólogo social de la Universidad de Pennsylvania, indica que las buenas noticias pueden llegar más lejos en y menos tiempo que las negativas.

    Para llegar a esta conclusión han escaneado el cerebro humano, analizando asimismo el contenido que se incluye en los mails, posts o conversaciones cara a cara, llegando a la conclusión de que este tipo de contenido es más bien positivo. Esto no implica necesariamente que la gente prefiere las buenas noticias, sino que nos lleva a pensar que los individuos las comparten más a menudo simplemente porque producen experiencias positivas en el destinatario. Cuando compartes una historia con tus amigos te preocupa cómo puedan reaccionar; por esta razón procuras evitar los aspectos negativos.

    Cuanto más positivo es un artículo, más posibilidades tiene de ser compartido

    El estudio de la Universidad de Pennsylvania se basó en el análisis del contenido de los artículos del New York Times más compartidos por los lectores. El proceso de observación se extendió durante seis meses, para el cual se tuvieron en cuenta también aspectos como la ubicación de la noticia en la web del periódico. Un dato destacable es que los artículos de ciencia son los que más gustan a la gente. Estos artículos despiertan admiración entre los lectores, quienes se deciden a compartir esta sensación positiva con su entorno. Por su parte, los artículos emocionantes o graciosos también tienen gran aceptación, así como algunos que puedan llegar a cabrear o buscar una reacción por parte del destinatario, pero nunca con la intención de entristecerle.

    Los experimentos de Berger demuestran asimismo que las personas dicen cosas más positivas, cuando se encuentran ante una audiencia numerosa, en lugar de cara a cara. 

    Por tanto, atendiendo a los resultados de Berger, las noticias negativas causan impacto en el destinatario, pero no animan a ser compartidas. En cambio, aquel contenido que destaca por su componente positivo, como puede ser un hallazgo, un dato curioso o incluso divertido, fomentan la necesidad de comunicarlo a los demás.

    Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar