Artículo Inversión Publicitaria

El gasto en publicidad a nivel mundial superará los 500.000 millones de dólares en 2011

Aumenta la compra de teléfonos móviles en medio de los crecientes gastos de publicidad digital.

Por Redacción - 13 Octubre 2011

Para muchos anunciantes y responsables de marketing 2010 supuso un grato retorno al crecimiento tras la recesión mundial. En 2011 se esperaba que continuase esta tendencia positiva, pero en varios mercados, incluyendo los principales los EE.UU. y el Reino Unido-el espectro de una recesión de doble caída es una sombra oscura sobre empresas y consumidores.

A pesar de que las malas noticias sobre la economía a nivel general normalmente frenan el gasto en publicidad, la cifra mundial invertida se acercará a500.000 millones de dólares este año. Según estimaciones de eMarketer (empresa dedicada a investigación y análisis de marketing digital y medios de comunicación). La publicidad digital seguirá siendo la estrella después de un 2010 en el que el crecimiento en el gasto en publicidad online superó a todas las otras plataformas en la mayoría de los mercados maduros.

eMarketer calcula que Estados Unidos seguirá atrayendo a la mayor proporción de gasto en publicidad en línea de cualquier región, con más del 40% del total mundial. La cuota de inversión en publicidad disminuirá en los países de de Europa occidental a medida que aumente en los mercados emergentes de Asia-Pacífico, América Latina y Europa del Este.

Mientras tanto, los dispositivos móviles están transformando el panorama en todos los rincones del mundo, especialmente en regiones en las que representan la única forma de acceso a Internet. Sin embargo, los patrones de uso del móvil siguen variando considerablemente, incluso dentro de las regiones individuales.

En Asia-Pacífico, por ejemplo, por lo menos el 83% de las personas en Corea del Sur y Japón utilizarán un teléfono móvil este año, según las estimaciones de eMarketer, mientras que en la India sólo lo usará un 52% de la población. No obstante, los mercados con menor uso de los móviles están creciendo rápidamente. En el plazo de cuatro años, el uso de móviles en la zona Asia-Pacífico pasará de un estimado 55,4% a casi el 73%, y la región contará con 2.9 billones de usuarios de teléfono móvil.

Los vendedores también deben estar atentos a las diferencias regionales, dado que la relación entre el poder adquisitivo de los ciudadanos y el uso de smartphones en muchos países occidentales no siempre se traslada de la misma manera a otras regiones.

El gasto en publicidad móvil en los EE.UU. llegará a los 1,23 billones este año, según las estimaciones de eMarketer, y lo superará en Japón- el mayor mercado existente en un solo país- a finales de 2012. Mientras que los niveles de gasto en los mercados emergentes como los países BRIC (Brasil, Rusia, India y Chine) son más bajos, el crecimiento es fuerte. eMarketer espera que el gasto en publicidad móvil en China por sí sola alcance 1 billón de dólares en 2014.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados