Noticia SEO Y Posicionamiento

Nuevo informe pone de manifiesto la relevancia de los +1 frente a los enlaces para el SEO

Por Redacción - 24 Septiembre 2013

Los populares "+1" con el que los usuarios de google pueden compartir sus contenidos, parece que tienen más importancia que los enlaces de cara a SEO. Así lo indicaba el estudio publicado por Moz hace menos de un mes. Una afirmación que el propio Matt Cutts intenta matizar, indicando que lo verdaderamente importante es la calidad del contenido.

El portavoz de Google en todos los aspectos relacionados con los factores que influyen sobre el posicionamiento en buscadores no cesa en su empeño de decirnos que, si el contenido es bueno, atraerá a los usuarios, quienes valorarán su calidad con sus recomendaciones, en forma de 1, Likes, RT o cualquiera de las interacciones sociales.

Un factor en el que también coincide el estudio de SearchMetrics, quien pone de relieve que Google es el elemento más influyente para el rey de los buscadores, situándolo por delante de cualquier otro condicionan o estrategia de posicionamiento.

El reciente proyecto de investigación realizado por Eric Enge confirma la teoría oficial de Google, destacando la imperiosa necesidad de aportar contenido de valor, condición obligatoria para conquistar tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda.

Mirándolo detenidamente, todos los datos coinciden en la importancia de aportar contenido de valor, el elemento que enriquece tanto una estrategia SEO, como de Social Media. Los usuarios buscan activamente información sobre aquello que les interesa, ante lo cual reaccionan valorando su calidad con 1, y disfrutan compartiendo a lo largo y ancho de los Social Media. A los buscadores, especialmente a Google, no les pasa desapercibida esta actividad, y fijan su atención en este contenido relevante para los usuarios. Es un ciclo en el que intervienen distintos elementos, todos movidos por un único motor: el contenido de calidad. Una buena estrategia de marketing de contenidos contribuye a cosechar menciones sociales y a aumentar la notoriedad del contenido en internet; además, si es realmente es bueno, otros medios lo indexarán como referencia, desarrollando con ello una estrategia de linkbuilding tan natural como efectiva.

Por tanto, el SEO actual no consiste perseguir el 1, ni salir a la caza y captura de enlaces, sino en desarrollar una estrategia de contenido adecuada, y darle la máxima difusión a través de los canales sociales, con el fin de captar de forma natural tráfico, enlaces y menciones sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados