Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Tendencias hace 1 año

Los consumidores dedican entre un 20 y un 30 por ciento de su tiempo online a los social media

Los consumidores dedican cada vez más porcentaje de su tiempo a las redes sociales que a ninguna otra categoría de webs en internet, alcanzando los 121 mil millones de minutos en julio de 2012, un incremento del 37% sobre el mismo mes de 2011. Los usuarios de PCs gastaron cerca del 20% de su tiempo online en redes sociales, mientras que para los usuarios móviles, este porcentaje subió hasta el 30%, según un reciente estudio de la consultora Nielsen.

Los PCs siguen siendo el medio más popular para acceder a una red social, aunque las aplicaciones móviles y el acceso móvil aumento en un 63% en 2012.

Facebook continua siendo el rey de la escena social, y la red más visitada en los EE.UU. con 152,2 millones de visitantes vía PC, las aplicaciones móviles con 78,4 millones de usuarios y el acceso en movilidad con otros 74,3 millones.

De acuerdo con Nielsen, Facebook sobrepasa con creces a cualquier otra red o web social, de las muchas que los consumidores tienen a su disposición. Detrás de Facebook se sitúan los blogs, Twitter, WordPress, Linkedln y Pinterest, en orden de popularidad.

“La actitud de los consumidores hacia la publicidad en las redes sociales está todavía evolucionando”, comenta Deirdre Bannon, responsable del área de social media en Nielsen. “Aunque cerca de un tercio de los usuarios de social media encuentran los anuncios en las redes sociales bastante molestos, los estudios más recientes apuntan a que las empresas tienen numerosas posibilidades de mejorar su engagement con los consumidores gracias a las redes sociales”.

“Más de la cuarta parte de los usuarios de redes sociales reconocen que prestan más atención a los anuncios que comparten con ellos sus contactos”, afirma Bannon. “Además, más de una cuarta parte de los consumidores no se sienten incómodos ante los anuncios basados en la información de sus perfiles y que reciben a través de las redes sociales”

Facebook es perfectamente consciente del delicado equilibrio entre las experiencias sociales y publicitarias. Sheryl Sandberg de Facebook, en la conferencia sobre resultados del tercer trimestre de 2012, reconoció que la compañía está probando y monitorizando con mucho interés, el engagement y el sentimiento de los usuarios. “No pensamos que la experiencia del usuario y la experiencia de las empresas se encuentren en conflicto. Creemos que pueden trabajar juntos perfectamente”.

El informe de Nielsen también muestra que la tolerancia a la publicidad en los social media está mejorando y que las redes sociales ya han alcanzado su madurez.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico