Noticia Tendencias

El 63% de los consumidores ignoran los anuncios de la publicidad online

Por Redacción - 7 Diciembre 2010

Adweek Media/Harris Poll han presentado un informe que viene a desmitificar el floreciente mercado publicitario online. El resultado más chocante es que, el estudio afirma que, seis de cada diez entrevistados asegura que los anuncios online son los que más ignoran. De todos los formatos, los que captan menos interés por parte de los usuarios son los banners, en un 43%, seguido de la publicidad de los motores de búsquedas en un 20%. El 14% de los encuestados no presta atención a la publicidad en televisión, el 7% ignora las cuñas de radios y el 6% los anuncios en periódicos.

Los grandes perjudicados, los banners con los que los consumidores llevan conviviendo muchos años y a los que se han acostumbrado y han aprendido a ignorar pueden mejorar su posicionamiento ofreciendo descuentos, información útil o, por ejemplo, permitiendo de manera sencilla enviar ofertas al teléfono móvil del usuario. Otro de los trucos es que los banners tengan un diseño sencillo, una simple imagen con un texto es suficiente para captar la atención del usuario y es fácil de leer.

Otra de las herramientas para lograr devolver al banner a su lugar es la personalización que, con las nuevas tecnologías desarrolladas, es posible. Es el caso de Google que, tras la adquisición el año pasado de Teracent, ha desarrollado una plataforma en la cual a través de algoritmos en tiempo real se permite personalizar y construir anuncios a partir de miles de elementos creativos disponibles. Estos anuncios pueden incluir información del usuario tal como su geolocalización para customizar las imágenes que acompañan al anuncio.

Por último, es muy importante hacer cada anuncio diferente y distinto de manera que llamen la atención. Un caso práctico es la publicidad móvil que ha experimentado un gran crecimiento en parte debido a la plataforma iAd de Apple y al iPad que desarrolla anuncios novedosos y adaptados a estos nuevos dispositivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados