Noticia Aplicaciones móviles

HTML5 está preparado para competir con las apps nativas

Álvaro del Castillo, Durante su participación en El Presente

Por Redacción - 30 Noviembre 2011

No hay que olvidar que “Content is King” seguido de la estrategia de distribución

En el marco del primer seminario El Presente organizado por Passional Minds, Álvaro del Castillo, CEO de TAPTAP Networks, ha puesto de manifiesto una premisa que a muchos puede sorprender: HTML5 está preparado para competir con aplicaciones nativas de Apple y Android.

Álvaro ha sido uno de los integrantes de la mesa redonda sobre tendencias en marketing y publicidad móvil, sector del que TAPTAP es la empresa española líder. En este entorno, en el que se ha debatido sobre la tendencia actual de plataformas, formatos y dispositivos Álvaro ha puesto sobre la mesa los pros y contras de desarrollar una app en HTML5 o crear una app nativa de Apple o Android. “Las aplicaciones en HTML5 pueden ser tan funcionales como cualquier app nativa. A su favor tienen la compatibilidad con un mayor número de dispositivos y en contra la distribución, en este sentido, las nativas lo tienen mucho más fácil con las Stores de Apple, Android, Nokia o Windows”. El consejo: si no tienes problemas de presupuesto haz todas las versiones, si no puedes, date primero a conocer con una app nativa.

Aunque la plataforma usada es importante, Álvaro ha querido remarcar que quizá el sector está dotando de demasiada importancia a la plataforma y se está olvidando que lo importante, lo primordial, es que haya un buen contenido a distribuir. “Content is King, no la plataforma en que se distribuya. Tanto a nivel de juegos como de información, lo que premia es el contenido, seguido de una buena estrategia de distribución vía las Stores y la publicidad en el móvil”

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados