Noticia Marketing online

Lo bueno si es breve, 2 veces bueno: El éxito de los vídeos online

¿Qué cualidades ha de tener un vídeo para que funcione en internet?

Por Redacción - 3 Junio 2014

El vídeo online es el indiscutible rey de reyes en cuanto a contenido. El reciente informe de Strata indica que el 62% de las agencias ya incluye YouTube dentro de la estrategia de marketing para sus clientes.

A la hora de diseñar una estrategia de contenido audiovisual, nos sería de gran ayuda conocer los gustos y preferencias de los usuarios. Datos que analiza el último informe de SocialBakers para despejar muchas de los interrogantes que generalmente suelen plantearse antes de poner en marcha una estrategia de vídeo marketing. Pero... ¿Qué cualidades ha de tener un vídeo para que triunfe en internet?

Lo cierto es que no éxite una fórmula que garantice dicho éxito. Sin emgargo y en la mayoría de ocasiones, los datos nos indican que "Lo bueno, si es breve, es 2 veces bueno". El estudio muestra que la mayor parte de los vídeos de marca tiene una duración de entre 31 y 120 segundos. El tiempo de los usuarios es muy valioso, por ello aprecian aquellas piezas de contenido breves y fáciles de digerir.

Los vídeos que registraron más visitas no superan el minuto. La duración ideal oscila entre los 31 segundos y el minuto. SocialBakes muestra que el número de reproducciones de estos vídeos se situó por encima de las 1.200, durante el periodo de estudio. Por su parte, los que tienen entre 1 y 3 minutos registraron un comportamiento similar, superando los 1.000 visionados.

El estudio refleja asimismo una elevada incidencia por parte de los vídeos de entre 5 y 10 minutos; los cuales alcanzaron cotas muy similares a las de las producciones de hasta 3 minutos. Cuando el interés de los usuarios les lleva a conocer un tema en profundidad, buscan piezas más completas, siempre que no se extiendan más allá de los 10 minutos.

¿Qué sectores son los que generan más vídeos?

Los datos del informe muestran la apuesta por el vídeo online por parte del sector de los productos de electrónica (15%), seguidos de los de telecomunicaciones (13%). Asimismo, los del sector financiero, automovilístico y comercio online regostaron la misma tasa de creación de vídeos (10%).

¿Qué tipo de vídeos son los más demandados por los clientes?

Los datos del informe muestran el elevado grado de interés por parte de los consumidores en los vídeos de productos electrónicos (16%), seguidos de los de belleza (13%). Le siguen a continuación los vídeos del sector automovilístico (11%), telecomunicaciones (10%) y bebidas.

Destaca asimismo la escasa correlación en algunos sectores, en cuanto a la demanda de contenido audiovisual por parte de los consumidores, y la generación de dicho contenido, por parte de las marcas. Así, en el caso del sector de la belleza, las empresas generan únicamente el 9% del total, mientras que acaparan el 12% de todas las visitas. Por su parte, las creaciones del sector financiero suponen un 10% del total; sin embargo, no consiguen atraer más del 5% de las reproducciones.

¿Qué títulos de los vídeos son los que mejor funcionan?

El informe también recoge qué palabras clave son las más relevantes a la hora de acaparar la atención de los usuarios. Así, hemos podido comprobar que términos como "nuevo", "tv", "trailer", o "vídeo" destacan sobremanera. Por encima de "tutorial", "inteligente", o "mira".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados