Noticia Pymes

Las pymes aumentan un 65% su inversión en publicidad pensando ya en Navidad

Por Redacción - 29 Septiembre 2021

Según datos de la agencia de medios MediaShark, perteneciente a Grupo Corporalia, las pequeñas y medianas empresas españolas aumentaron un 65% su inversión publicitaria en todos los soportes durante los primeros 6 meses del año. Una tendencia que seguirá creciendo de cara a la campaña de Navidad.

Según la agencia de medios y publicidad, fueron los últimos 3 meses (junio, julio y agosto) en los que más creció la inversión de estas pymes en acciones que mejoren su visibilidad ante los consumidores.

El sector que más está invirtiendo en publicidad es el de la salud (un 33%) seguido de las finanzas (21%), turismo y hostelería (20%).

Según los datos del mercado publicitario, en lo que va de año se ha hecho una inversión publicitaria total de 2.485 millones de euros lo que supone un 18% más que en 2020. Las pymes siguen apostando por la publicidad como salvavidas de una crisis económica que ha mermado los ingresos de los negocios pero que ya muestra signos de recuperación.

Publicidad online la preferida de las pymes

Respecto a los canales preferidos para la inversión publicitaria, las pequeñas y medianas empresas españolas apuestan por el canal online como solución principal. De hecho el 71% de las inversiones publicitarias estaban destinadas a digital.

Redes sociales con un aumento del 21% a la cabeza, seguido de adwords (+11%), publicidad en web, banners, newsletters y otras acciones publicitarias online son las más escogidas por los negocios españoles.

Los formatos online son los responsables del gran incremento de la inversión publicitaria en los negocios pequeños y medianos. Cada día aparecen nuevos alternativas publicitarias destinadas a las búsquedas online como buscadores y marketplaces que crecieron un 55% en inversión publicitaria.

Álvaro Canelo, Director de la compañía explica, "Sin duda hoy los canales digitales están sobrepasando a los tradicionales en inversión publicitaria y no sólo en las pymes españolas sino que es una tendencia incluso en las grandes marcas. La recuperación del sector es evidente y de cara al cierre de 2021 esta tendencia de crecimiento en la inversión publicitaria seguirá aumentando con las vistas puestas en la campaña de Navidad".

El segundo canal escogido por las pymes españolas son lo soportes físicos como cartelería exterior y autobuses, con un aumento del 9%, para los negocios con locales y de atención al consumidor como son la hostelería, retail, negocios de la salud etc.

La campaña de Navidad 21

Desde Mediashark apuntan a partir de mediados de octubre de este año como otro punto de inflexión al alza en las inversiones de publicidad dentro de las pymes.

"Estamos observando como desde finales de verano, muchos negocios pequeños y medianos de sectores como el de salud, retail, alimentación y mucho e-commerce, han mejorado sus resultados y apuestan por la inversión publicitaria para multiplicar sus ventas en la campaña de Navidad", explica Canelo.

La mejora de la pandemia, el avance ed la campaña de vacunación y el fin de muchas restricciones de aforo hacen que los empresarios apuesten por la campaña de Navidad como colofón a un año en el que el consumo se ha recuperado de los peores momentos de la crisis Covid-19.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados