PuroMarketing

La iniciativa nace desde Twitter España con el objetivo de empoderar a los distintos perfiles de las agencias creativas, aportándoles los conocimientos, herramientas e inspiración para sacar el máximo partido a sus campañas en Twitter

En Twitter la creatividad es clave para realizar campañas con impacto. Por eso, han puesto en marcha Twitter for Creatives, un nuevo programa de formación gratuito que tiene como objetivo inspirar a los profesionales de las agencias creativas a ser relevantes en Twitter a través de la creatividad. Los contenidos de esta formación se centran en cubrir y resolver las necesidades de estos profesionales, desde la adquisición de conocimientos esenciales sobre las diferentes herramientas de la plataforma, hasta cuestiones más técnicas sobre las capacidades a nivel creativo de la API en la aplicación de campañas.

La iniciativa nace desde el equipo de Twitter España, donde se realizó la primera fase piloto con las agencias Ogilvy, Shackleton y BBDO/Proximity. Con el objetivo de replicar la formación en otros mercados a nivel global, se ha realizado también otro piloto en Canadá. Tras el éxito de esta primera fase en ambos países, comenzarán más sesiones formativas en nuestro país y en otros mercados a nivel global que serán liderados desde aquí.

"Con este nuevo programa formativo queremos dar las herramientas, conocimientos e inspiración necesaria para que las agencias puedan sacarle el máximo partido posible a sus campañas en Twitter desde un punto de vista creativo. Liderar este proyecto global es la muestra de que en España apostamos por la creatividad como un elemento clave para el éxito y que aquí se hacen muy buenas campañas en Twitter", afirma Joaquín Vela, Global Lead de Twitter for Creatives en Twitter España.

Elvis Santos, director general de Shackleton, comenta: "Nuestra profesión es apasionante por muchas cosas, entre otras, porque cambia a una velocidad nunca antes vista. Está en nosotros no quedarnos un metro atrás y aprovechar todas las opciones que tenemos para acercarnos a los consumidores. Las redes sociales y Twitter en particular son fundamentales en cualquier estrategia de comunicación y negocio. Poder tener la oportunidad de recibir sesiones de formación continua es clave para nosotros como agencia y, a juzgar por los resultados que ya estamos viendo, todo un éxito para generar nuevas ideas y aplicar nuevas funcionalidades".

Twitter For Creatives cuenta con dos formatos: una versión en directo ("Twitter Creative Camp") y una versión online. Twitter Creative Camp es una sesión de dos horas y media con instructores expertos en formación online y está dirigido a perfiles más estratégicos como directores de arte, copys senior, responsables de social media o planners; mientras que el formato online está enfocado a aquellos perfiles que quieran realizar la formación a su propio ritmo y bajo demanda en Twitter Flight School, la plataforma de gratuita de e-learning de Twitter. En ambos formatos, los participantes obtendrán su certificación al terminar la formación.

La formación consta de varios módulos en los que los contenidos son una mezcla de teoría, ejemplos de campañas reales realizadas en Twitter (explicadas por las personas que las llevaron a cabo) y ejercicios prácticos donde poner en práctica todo lo aprendido en las sesiones teóricas. Al finalizar el curso, los participantes tendrán un conocimiento más amplio sobre las posibilidades que ofrecen los diferentes formatos y herramientas de Twitter a nivel creativo, así como los recursos necesarios para crear un contenido relevante sacándole el máximo partido, no solo a la voz de la marca en Twitter, también a aquellos aspectos más técnicos de la plataforma.

Esta nueva formación viene a completar la oferta formativa de Twitter para agencias, ampliando los contenidos a perfiles más creativos. Hasta ahora, Twitter contaba con el programa Twitter Flight School, una formación enfocada a perfiles más técnicos, principalmente para agencias de medios, y cuyos contenidos están dirigidos a formatos publicitarios.

Si eres una agencia creativa y quieres más información sobre este nuevo programa de formación, contacta con el equipo de agencias de Twitter España.