Artículo Tecnología

¿La revolución móvil implica necesariamente el adiós o el declive del ordenador?

El tiempo dedicado por parte de los usuarios a navegar por internet a través del ordenador apenas ha bajado 10 minutos
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

¿Conseguirán los dispositivos móviles desterrar al ordenador de nuestras vidas, o aprenderán a convivir en paz y armonía? Sin duda, los dispositivos móviles han venido para quedarse, y su papel en nuestro día a día es cada vez más relevante; aunque ello no implica necesariamente que vayan a sustituir al ordenador.

Los datos aportados por eMarketer reflejan un importante aumento del uso de los dispositivos móviles durante los últimos 5 años; tanto en el uso de la web móvil como de las apps. Así, en 2010, los usuarios dedicaban 24 minutos al día a navegar por internet gracias a su móvil. Un tiempo que se duplicó en tan solo un año, pasando a ser 48 minutos. En 2013 los usuarios ya invertían 2 horas y 19 minutos en la navegación móvil, y durante el presente año casi rozamos las 3 horas (2 horas, 51 minutos).

En cambio, durante todos estos años, el tiempo dedicado por parte de los usuarios a navegar por internet a través del ordenador apenas ha bajado 10 minutos. Los datos registrados en 2010 estimaban un tiempo de dedicación de 2 horas y 22 horas; mientras que este año se sitúa en las 2 horas, 12 minutos.

Con estos datos, podemos apreciar que el móvil y el ordenador han aprendido a convivir. Los usuarios han aumentado notablemente el tiempo de exposición a internet, para lo cual utilizan un dispositivo un otro; en función de qué necesiten, o el lugar donde se encuentren.

Bien es cierto que actividades como comprar online están aumentando su protagonismo en los dispositivos móviles. Los datos del informe muestran que las ventas móviles este año representarán el 23% del total; un porcentaje que en 2012 se estimó en torno al 11%. Se trata de un avance lento, aunque imparable. El 75% de los consumidores online ya recurre a su teléfono inteligente a la hora de comprar. Solo es cuestión de que los retailers perfeccionen la experiencia móvil, y transmitan confianza a través de estos dispositivos.

En el caso de la publicidad online, los dispositivos móviles sí están afectando al ordenador. El estudio refleja que la inversión publicitaria en 2013 se saldó con 32,44 mil millones de dólares. Una cifra que este año descenderá hasta los 24,18 mil millones de dólares. En cambio, la apuesta por los dispositivos móviles llevará a las empresas a pasar, de los 10,67 mil millones de dólares de 2013, a los 58,78 mil millones de dólares en 2018; según las estimaciones de eMarketer. Sin duda, un duro golpe para el ordenador tradicional.

En cierto modo, no es de extrañar. No en vano, los dispositivos móviles nos acompañan allá donde vamos, y están presentes durante gran parte del ciclo de compra. De este modo se justifica el creciente interés por captar la atención de los usuarios a través de estos terminales inteligentes.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados