Artículo Estrategia Patrocinado

4 estrategias de marketing para eCommerce que podemos aprender de Amazon

Por Redacción - 25 Octubre 2021

Para cualquier persona a quien le guste comprar en línea, sin importar el país, Amazon siempre va a llamar su atención. Amazon es una empresa que puedes encontrar en todas partes del mundo, de una u otra manera. En la última década, esta compañía alcanzó la fama total, siendo la única empresa en generar y alcanzar el billón de dólares en capitalización de mercado.

Para muchos especialistas en Marketing, las empresas emergentes de eCommerce y las empresas minoristas en línea ven a Amazon como su referencia principal. Con semejante éxito tiene sentido que muchos volteen a ver y estudiar la fórmula que ha llevado a Amazon a alcanzar la cima del comercio electrónico.

Amazon solo era otro canal de comercio electrónico para todos esos vendedores pequeños. Sin embargo, con el pasar de los años llegó a ocupar el cuarto lugar entre las marcas más valiosas, de acuerdo a Forbes, por lo que no es nada raro que muchos quieran invertir en Amazon en 2021.

La plataforma ha logrado ampliar su alcance, llegando a más sectores. La gran oportunidad que tiene esta compañía ha traído mucha más competencia, por lo que es necesario llevar a cabo la estrategia de marketing de Amazon si quieres llegar a tu público objetivo.

Estrategias de marketing de Amazon que debes conocer

Si estás pensando en crear un nuevo negocio de ventas en línea, o ya tienes uno, es necesario que conozcas cuáles son las estrategias de marketing más importantes que emplea Amazon, para que, así, puedas conseguir el éxito que tanto deseas.

Aquí tienes algunas de estas estrategias, las cuales te van a servir para que impulses tu marca, tu campaña publicitaria y tu lista de productos.

La experiencia del usuario excelente

    Amazon es una empresa que siempre coloca al cliente en primer lugar. Esto ha hecho que se genere un cambio masivo en lo que es la industria del marketing de los comercios electrónicos. Por otro lado, ha obligado a que los especialistas en el tema no se tomen en serio a sí mismos, sin tomar en serio al cliente.

    Es por ello que la compañía fue pionera en los procesos de UX, contando con diferentes elementos de diseño, de manera que el proceso de compra y los servicios en línea fueran más fáciles de utilizar y tener una experiencia única. Es por ello que la marca dedicó mucho tiempo para entender cuáles eran los puntos más débiles del recorrido del cliente, para así comprender qué es lo que hace que un usuario pueda hacer clic y comprar.

    Cada vez que un cliente ingresa a la página de Amazon e inicia sesión, puede contemplar que esta página de inicio es única para él. Dentro de este sitio se encuentran muchas recomendaciones de los productos que están relacionados de acuerdo a compras que ha hecho anteriormente y a su historial.

    Si has adquirido productos para gatos anteriormente, por ejemplo, la empresa te va a promocionar productos similares para gatos... Todo esto suma una genial UX.

    Un ejemplo ideal para esto es hacer uso de tecnología de personalización. Gracias a esto se podrá ofrecer landing page de sitios web que se encuentren personalizadas, de acuerdo a lo que visita la persona y datos que tiene sobre su comportamiento pasado en el sitio.

    En este artículo sobre el poder de la experiencia del usuario en el marketing digital puedes leer más.

    Un servicio de atención al cliente único

      El servicio de atención al cliente de Amazon es muy conocido por su eficiencia. Generalmente, los usuarios pueden ponerse en contacto con el personal de Amazon las 24 horas del día, los 7 días a la semana en cuestión de minutos vía correo electrónico, teléfono o incluso a través de chats en vivo.

      No solamente es cuestión de escuchar al cliente, sino también de ser capaz de resolver sus problemas de manera rápida y efectiva. Amazon logra esto de una manera particularmente genial, manteniendo a sus clientes satisfechos, incluso si se ha presentado un inconveniente.

      La atención al cliente web puede verse como una estrategia de marketing que produce excelentes resultados ya que genera comentarios muy positivos por parte los usuarios que terminan en una estrategia de marketing de boca a boca extraordinario.

      Innovación en sus estrategias publicitarias

        Una de las últimas estrategias publicitarias que han empleado utiliza la inteligencia artificial, así como el aprendizaje automático. Esto lo hacen con la intención de poder comprender cuáles son las preferencias que tienen los clientes, para así enviarles muestras gratis de los productos que más podrían gustarles, junto a los productos que ya han adquirido.

        Se trata de una combinación, en donde se une la inteligencia artificial y el seguimiento de preferencias que tienen los usuarios, lo que permite que la misma empresa sea quien decida por el propio cliente.

        La publicidad personalizada ha sido un tema de que hablar en los últimos meses por las recientes actualizaciones de Google y iOS. En este artículo puedes leer más sobre el tema de la publicidad personalizada en 2021.

        Mejoran su plataforma y productos constantemente

          Además de todas sus operaciones de comercio electrónico, Amazon también ha buscado formas de diversificarse durante los años. De hecho, uno de los productos que sacaron, creyendo que sería un asistente virtual exitoso, fue todo un fracaso, conocido como el teléfono inteligente Amazon Fire. Fue tanto el fracaso que tuvieron que parar la producción del mismo.

          Sin embargo, esto muestra que a la compañía no le asusta el hecho de experimentar, por lo que ven al fracaso como parte del proceso que llevan sus estrategias de marketing.

          Esta empresa sigue creciendo cada día, gracias a toda la dedicación que han tenido en probar cosas nuevas y sin importar si fracasan o no. La devolución de productos que estén dañados y el ordenamiento de productos no son vistos como una práctica estándar para las personas que invierten en comercio electrónico.

          Un ejemplo muy simple para esto es centralizar el lugar en donde los clientes hacen el seguimiento a sus pedidos. Gracias a esto, será más fácil ubicar el estatus por dónde van las compras que han hecho los usuarios. Esto ayuda a que Amazon sea una compañía que siempre piensa en formas nuevas para que la experiencia que tenga el usuario sea fluida y sencilla.

          Cuando este eCommerce capta la atención de las personas que compran en la página, están pensando formas nuevas para que la audiencia pueda seguir teniendo interés. Esto lo hacen de muchas maneras, diversificándose y creando productos nuevos, así como introducir una nueva programación de TV, acceso a contenido de audio y a la membresía Prime. Ellos siempre buscan oportunidades que sean satisfactorias para evolucionar.

          Más Leídos
          Semanal
          Mensual
          Anual
          Contenidos Patrocinados
          ADS
          Promocionados