Noticia Estrategia

Interactuar con una marca a través de WhatsApp debe sentirse tan fácil y natural como hablar con un amigo

Todas las experiencias de compra, incluyendo las experiencias conversacionales, deben tener un factor que genere satisfacción al cliente

Por Redacción - 14 Junio 2022

En el marco del Yellow Day, considerado el día más feliz del año, los expertos de GUS explican cómo es posible “diseñar felicidad” o satisfacción en la experiencia de compra, a través de flujos conversacionales.

Jaime Navarro, CEO de GUS, explica que “lo primero, es entender dónde están los usuarios”. Hoy, más del 84% del tiempo que pasan las personas en una pantalla, están dentro de una red social o una aplicación de mensajería instantánea, interactuando con familia, amigos y también, a raíz del boom del c-commerce, con las marcas.

Si más de 30 millones de españoles utilizan WhatsApp, las empresas que aún no utilizan WhatsApp Business Platform, están perdiendo una oportunidad increíble para conectar con sus usuarios a través de experiencias conversacionales.

Como WhatsApp Business Solution Provider, GUS integra todas las herramientas que ofrece WhatsApp Cloud API y las combina con sus propias herramientas de inteligencia artificial, para crear un flujo conversacional que facilite la comunicación con las marcas y atienda a las necesidades específicas de los usuarios.

Lo segundo, es entender que todas las experiencias de compra, y en este caso, las experiencias conversacionales, deben tener un factor que genere satisfacción al cliente, más allá de si su interacción resulta o no en una compra.

Navarro recomienda: “descubrir qué quiere tu cliente y en qué presentación debes dárselo es clave para diseñar experiencias conversacionales personalizadas. El producto o servicio final es importante, pero también debes pensar en el recuerdo que deja la experiencia de compra. Interactuar con una marca a través de WhatsApp debe sentirse tan fácil y natural como hablar con un amigo.”

Por último, GUS recomienda tener una capacidad rápida para adaptar la experiencia a los canales donde están los usuarios. Según el informe de Astound Commerce de 2021, el comercio a través de redes sociales crecerá un 31% anual de aquí a 2027, con lo cual todas las marcas deberían ya de integrarlas como canales nuevos de compra y cada año, ir optimizando la experiencia que ofrecen.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados