Artículo Negocios y Empresas

El valor diferencial de la experiencia frente a las promesas y palabras bonitas en las empresas y agencias de Marketing o Publicidad

Las promesas de resultados rápidos pueden parecer demasiado buenas para ser verdad, y las palabras bonitas pueden parecer vacías si no se respaldan con hechos concretos

Por Redacción - 8 Mayo 2023

En el mundo del marketing, la competencia es feroz. Las empresas y agencias de marketing utilizan una variedad de tácticas para atraer y captar clientes, desde promesas, eslóganes y frases "bonitas y edulcoradas", hasta muestras de casos de éxito. Sin embargo, aunque las promesas y las palabras atractivas puedan ser útiles para llamar la atención de un cliente potencial, son los casos de éxito y los ejemplos de trabajos reales los que realmente convencen al cliente de que están trabajando con la empresa o agencia correcta.

Las promesas y palabras bonitas son una forma común en la que las empresas y agencias de marketing intentan atraer clientes. Estas promesas a menudo se basan en promesas de resultados rápidos, resultados increíbles o garantías de satisfacción del cliente. Las palabras bonitas, como "innovador", "único" o "revolucionario", se utilizan para hacer que los productos o servicios parezcan más atractivos y deseables.

Los clientes potenciales son cada vez más escépticos de estas promesas y palabras bonitas

Las promesas de resultados rápidos pueden parecer demasiado buenas para ser verdad, y las palabras bonitas pueden parecer vacías si no se respaldan con hechos concretos. Como resultado, los clientes potenciales a menudo buscan más pruebas y evidencia de que una empresa o agencia de marketing puede proporcionar los resultados que promete.

Es en este punto donde entran en juego los casos de éxito y los ejemplos de trabajos reales. Los casos de éxito son historias de clientes anteriores que han obtenido resultados positivos trabajando con una empresa o agencia de marketing. Estos casos de éxito pueden incluir detalles sobre cómo se abordaron los desafíos del cliente, qué soluciones se implementaron y qué resultados se lograron. Los ejemplos de trabajos reales son muestras de trabajos anteriores que una empresa o agencia de marketing ha completado para otros clientes.

Los casos de éxito y los ejemplos de trabajos reales son poderosos porque proporcionan pruebas tangibles de lo que una empresa o agencia de marketing puede hacer.

En lugar de simplemente confiar en promesas y palabras bonitas, los clientes pueden ver por sí mismos lo que la empresa o agencia es capaz de hacer. Al ver ejemplos de trabajos reales y leer casos de éxito, los clientes pueden evaluar la calidad del trabajo y decidir si una empresa o agencia de marketing es la adecuada para ellos.

Además, los casos de éxito y los ejemplos de trabajos reales también son importantes porque muestran la experiencia y el conocimiento de una empresa o agencia de marketing en un área específica. Si una empresa o agencia de marketing ha trabajado en proyectos similares en el pasado y ha logrado resultados positivos, es más probable que tenga la experiencia y el conocimiento necesarios para abordar con éxito proyectos similares en el futuro.

El papel de las nuevas empresas sin una dilatada trayectoria

Para las nuevas empresas que aún no tienen experiencia o casos de éxito que puedan mostrar, hay otras formas en las que pueden destacar su potencial y la labor de sus profesionales. Una opción es enfocarse en las habilidades y la experiencia de los miembros del equipo de la empresa. Las nuevas empresas pueden presentar las habilidades y experiencia de su equipo de trabajo, incluyendo sus antecedentes educativos, sus logros en trabajos anteriores y las certificaciones que poseen. Al resaltar la experiencia y habilidades de su equipo de trabajo, las nuevas empresas pueden mostrar a los clientes que tienen el potencial para ofrecer servicios de alta calidad y obtener resultados positivos.

Para lograr destacar los aspectos positivos de las nuevas empresas sin caer en el uso de frases bonitas y edulcoradas, es importante ser honesto y transparente en la comunicación con los potenciales clientes. En lugar de tratar de impresionar a los clientes con palabras y frases grandiosas, las nuevas empresas deben centrarse en demostrar sus habilidades de manera concreta y verificable.

Es importante que las nuevas empresas se mantengan enfocadas en las necesidades y desafíos específicos de los clientes. En lugar de tratar de impresionar a los clientes con su experiencia y habilidades generales, las nuevas empresas deben centrarse en comprender los desafíos y necesidades específicas de cada cliente y trabajar para proporcionar soluciones efectivas y personalizadas.

Además, las nuevas empresas también pueden destacar su enfoque innovador y su capacidad para resolver problemas creativamente. Los clientes buscan empresas que ofrezcan soluciones únicas y efectivas a sus desafíos específicos. Las nuevas empresas pueden enfatizar su capacidad para abordar los problemas de los clientes desde nuevas perspectivas y ofrecer soluciones innovadoras que otras empresas no han considerado.

Otra opción es ofrecer garantías y políticas de satisfacción al cliente. Las nuevas empresas pueden ofrecer a los clientes la tranquilidad de saber que si no están satisfechos con el trabajo realizado, se les devolverá el dinero o se trabajará para corregir el problema hasta que estén satisfechos. Al ofrecer garantías y políticas de satisfacción al cliente, las nuevas empresas pueden mostrar su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.

Por último, las nuevas empresas pueden buscar asociaciones con empresas o agencias de marketing más establecidas y reconocidas en la industria. Al trabajar en colaboración con empresas más grandes y establecidas, las nuevas empresas pueden aprovechar la experiencia y el reconocimiento de la marca de sus socios para mejorar su propia credibilidad y experiencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados